Los transportistas portuarios vuelven a APM Terminals este viernes tras llegar a un acuerdo con la terminal

Los transportistas portuarios vuelven a APM Terminals este viernes tras llegar a un acuerdo con la terminal

Europa Press.- Los transportistas portuarios que operan en APM Terminals en el Puerto de Valencia retomarán el servicio a partir de este viernes, después de que la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) hayan alcanzado un acuerdo con la terminal y esta haya anunciado nuevas medidas para facilitar las operativas de los transportistas y agilizar el tráfico.

Tras cuatro días de reuniones y la paralización de la prestación de servicio, los representantes del sector han acordado con la terminal medidas que pretenden «reducir al mínimo las pérdidas de tiempo de los transportistas y tratar de poner fin a una situación que es una constante desde hace meses» y que ha supuesto colas de hasta 5 horas para acceder, «condiciones indignas para los conductores y pérdidas económicas para las empresas», ha indicado la federación en un comunicado.

El secretario general de FVET, Carlos García, ha lamentado «haber tenido que llegar a posiciones forzadas, con la problemática asociada, para que se adopten decisiones que realmente pongan fin a las largas colas».

Nuevos compromisos de APM

En primera instancia, APM Terminals se ha comprometido a agilizar las operaciones de carga y descarga de mercancías implementando un plan de contingencia cuando se prevean colas en el acceso a la terminal, según ha recogido la federación.

También facilitará la evacuación de los contenedores vacíos con dos puntos para la retirada del equipo y ampliará el horario de recepción o entrega de contenedores, que estará abierto desde las 6h.

«Los transportistas que operan en el Puerto de València tienen un peso determinante en el transporte de mercancías: mueven la práctica totalidad de los contenedores de tráfico terrestre que llegan o salen del Puerto, el 91,5% de los 2.367.515 contendores. Por tanto, necesitamos garantizar unas condiciones de trabajo dignas para un sector estratégico, como es el sector del transporte y sus conductores», concluye Carlos García.

Además de las medidas adoptadas, APM Terminals también ha anunciado que mejorará sus instalaciones, incorporará nuevo equipamiento y actualizará el sistema operativo de la terminal para aportar más dinamismo a las operaciones e incrementar la eficiencia de las operativas realizadas.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas