Los transportistas dejan de prestar servicio de forma indefinida a la terminal APM del Puerto de Valencia

Los transportistas dejan de prestar servicio de forma indefinida a la terminal APM del Puerto de Valencia

Europa Press.- Los transportistas portuarios valencianos dejarán de prestar servicio a la terminal APM del Puerto de València de forma indefinida, desde este martes 13 de julio, con motivo de las largas colas que se forman en este enclave.

Esta es la decisión adoptada por las empresas que trabajan en el Puerto de Valencia, respaldada por la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), que se han reunido este lunes con el fin de abordar la problemática de las colas.

A la vista de la «situación insostenible» que se produce desde hace meses en la terminal APM, con congestiones que provocan largas y frecuentes esperas de más de 4 horas para los transportistas, las empresas han decidido dejar de prestar servicios con origen y/o destino en esta terminal de forma indefinida, «mientras no se garanticen unas condiciones adecuadas de servicio al transporte», explican en un comunicado.

Las empresas dejarán de operar a partir de este martes, 13 de julio, sin perjuicio de que se entreguen en la terminal los contenedores con destino a exportación que todavía puedan estar siendo transportados al Puerto de València en estos momentos.

Desde FVET se insta a las autoridades y a los responsables de la terminal a adoptar las medidas necesarias que pongan fin a esta situación. La pasada semana, la organización empresarial se reunía ya con CCOO PV y UGT PV para poner de relieve la «congestión del tráfico» en el recinto portuario.

Sindicatos y patronal coincidían en señalar la «desesperante» situación a la que se ven abocados los transportistas, que deben esperar hasta 3 y 4 horas para poder cargar o descargar un contenedor.

Condiciones «indignas » en la espera

Durante la reunión, los miembros de la Comisión del Puerto expresaron su preocupación ante las «deficientes condiciones» a las que se ven sometidos los transportistas durante las largas colas. «Este menosprecio a la actividad de los transportistas llega a suponer que ni en los accesos ni en las instalaciones de las terminales exista ninguna dotación para dar respuesta a las necesidades más esenciales de higiene y servicio a los conductores», lamentan desde Fvet.

Según la Federación, los responsables de la APV aseguraron su intención de seguir trabajando para paliar la problemática, agilizar el funcionamiento del recinto portuario y mejorar la dotación de medios para la higiene y aseo de los conductores y se acordó hacer seguimiento de la evolución de esta problemática con reuniones periódicas.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas