Los trabajadores de Alsa en Málaga convocan varias jornadas de huelga

Los trabajadores de Alsa en Málaga convocan varias jornadas de huelga

Redacción.- Desde el comité de empresa de Alsa en la provincia de Málaga informan que han convocado huelga los días 9, 11,12, 16, 18, 19, 23, 25 y 26 de julio para exigir el cumplimiento del convenio colectivo de sus trabajadores.

La huelga, pasará a ser indefinida a partir del 30 de julio, en principio estaba prevista también para hoy domingo 4 y mañana lunes 5, pero se han suspendido tras alcanzarse un principio de acuerdo en la actualización del convenio a partir del mes de septiembre, tras una reunión entre empresa y trabajadores este pasado viernes, según han indicado fuentes del sindicato SLT, con representación en el comité.

Lo que ha llevado a los sindicatos del comité de empresa compuesto por  CGT, CC.OO, USO y SLT, a esta convocatoria son los incumplimientos de los acuerdos recogidos en convenio. Concretamente, en materia de salarios, la empresa no ha abonado la subida de 50 euros en el salario base acordada para 2021.

La falta de cuadrantes de trabajo, que incluso llegan a comunicarse a los trabajadores el día anterior al servicio, y otros incumplimientos en materia de jubilación parcial y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, entre otros, han llevado a convocar esta huelga, que afectará tanto a los servicios interprovinciales como a los procedentes o con destinos a otras provincias de Andalucía como Almería, Córdoba, Granada o Sevilla.

Los diversos contactos con la empresa para intentar desbloquear el conflicto han sido infructuosos, aunque en el encuentro de este pasado viernes se llegó a un principio de acuerdo para actualizar el convenio a 2021, pero quedó pendiente cerrar otras de las demandas del comité de empresas. Si éstas son atendidas en la reunión del próximo jueves a las cinco de la tarde, los paros serán desconvocados.

Piden el cumplimiento del convenio

Con esta convocatoria de huelga en Alsa Málaga, el comité reivindica la aplicación de la subida salarial pactada para 2021, tal y como recoge el convenio. Asimismo, exigen la entrega de cuadrantes de trabajo así como la reapertura de taquillas. La empresa Alsa cuenta en el centro de trabajo de Málaga con una plantilla cercana a los 110 trabajadores, de los que aún quedan trabajadores de taquillas y conductores en ERTE por los efectos de la pandemia.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas