Los camiones a hidrógeno de Hyundai superan el millón de kilómetros recorridos

Los camiones a hidrógeno de Hyundai superan el millón de kilómetros recorridos

Redacción.- En 11 meses de servicio, la flota de camiones XCIENT Fuel Cell de Hyundai Hydrogen Mobility ha superado el millón de kilómetros recorridos. Durante ese tiempo, la flota redujo las emisiones de CO2 en más de 631 toneladas. Desde que llegó a las carreteras suizas, la flota de ahora 46 camiones con pilas de combustible de hidrógeno ha podido alcanzar este hito al servicio de 25 empresas suizas en logística, distribución y abastecimiento de supermercados.

Según ha informado en nota de prensa, Hyundai comparte este logro con los clientes que sumaron a sus operaciones comerciales los primeros camiones de celdas de combustible entregados en masa, en sustitución de los camiones diésel normales. Los clientes suizos expresaron su satisfacción con el rendimiento de los camiones XCIENT Fuel Cell hasta ahora y señalaron que sus principales beneficios son el respeto al medio ambiente, los tiempos de repostaje cortos y una amplia autonomía.

Los camiones a hidrógeno de Hyundai superan el millón de kilómetros recorridos

Para Jörg Ackermann, Presidente de la Asociación H2 Mobility Switzerland, «Las empresas suizas de transporte y logística están convencidas de que los vehículos comerciales de pila de combustible de hidrógeno tienen el mayor potencial entre varios vehículos de energía alternativa. Las empresas miembro no se limitan a introducir camiones con pilas de hidrógeno. Tienen grandes expectativas para la fuente de energía de hidrógeno que tiene un gran potencial para el futuro y creen que el hidrógeno será la clave para la transición a una energía ecológica. Específicamente, la mayor ventaja de la energía del hidrógeno es su excelente capacidad de almacenamiento. Esto sugiere que el hidrógeno jugará un papel importante en la era de la energía ecológica. Muchas empresas de distribución ya están experimentando los beneficios directamente al usar los camiones de celda de combustible XCIENT, y creo que si la operación de verano se completa con éxito, la demanda de los camiones de celda de combustible XCIENT aumentará aún más«.

Después de lanzar inicialmente el modelo en 2019, Hyundai reveló el mes pasado el camión de servicio pesado XCIENT Fuel Cell 2021. “HHM planea llegar a otros países europeos el año próximo. Alemania y los Países Bajos son los más probables, y también hay un gran interés por nuestros vehículos en casi todos los demás países europeos”, comentó Mark Freymüller, director ejecutivo de Hyundai Hydrogen Mobility.

Hyundai también ha anunciado sus planes para expandirse al mercado norteamericano. Con presencia en dos de los mercados industriales más fuertes del mundo, Hyundai pretende dar ejemplo con sus camiones propulsados ​​por hidrógeno.

Los camiones a hidrógeno de Hyundai superan el millón de kilómetros recorridos

Foto: Hyundai

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas