Liqvis, L.I.T. e IVECO completan con éxito una prueba con camiones a bio-GNL

Liqvis, L.I.T. e IVECO completan con éxito una prueba con camiones a bio-GNL
Prueba con camiones IVECO a bio-GNL
Liqvis, L.I.T. e IVECO completan con éxito una prueba con camiones a bio-GNL

Redacción.- Liqvis GmbH y L.I.T. Cargo GmbH firmaron un acuerdo para utilizar bio-GNL producido de forma sostenible como parte de un proyecto insignia a corto plazo.

Como parte de esta iniciativa, la planta de Liqvis en Hamm, Alemania, suministró bio-GNL al sitio de su antiguo cliente y socio L.I.T. que operó 16 camiones IVECO S-Way NP propulsados ​​exclusivamente por el combustible sostenible, demostrando que las operaciones de transporte que usan camiones pesados ​​pueden ser casi climáticamente neutrales.

IVECO Magirus AG, con sede en Ulm, también colaboró ​​en el proyecto, utilizando un sistema telemático para registrar datos de rendimiento como el consumo de combustible, la potencia, el análisis del estilo de conducción y otros datos de medición para los camiones. Como todos los vehículos IVECO NP, estos camiones ecológicos están listos para usar bio-GNL. Por eso, los motores Euro VI Cursor 9 y Cursor 13 utilizados en los S-Way NP pueden ser operados íntegramente con el bio-GNL certificado en este proyecto. No se requieren modificaciones técnicas, y las condiciones de garantía e intervalos de mantenimiento son los mismos que para el uso de GNL fósil.

El proyecto comenzó en mayo pasado y se completó con éxito a fines de junio. Durante este tiempo, los camiones a GNL de L.I.T. repostaron exclusivamente 100% bio-GNL de la estación de servicio móvil de Liqvis en el sitio de NVG Nutzfahrzeugvertriebs GmbH en Hamm. El combustible suministrado por GasCom Equipment GmbH se produce a partir de residuos orgánicos y está certificado según las normas ISCC EU (International Sustainability and Carbon Certification). El factor de emisión total de 4,4 kg de CO2eq/GJ (incluido el transporte), da como resultado una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de alrededor del 96% en comparación con el diésel convencional. Como resultado, las emisiones de CO2 se redujeron en un total de alrededor de 80 toneladas durante el proyecto.

“Este proyecto insignia en colaboración con L.I.T. es un hito importante en nuestro camino para demostrar las ventajas y confiabilidad del bio-GNL en camiones pesados. Los camiones a GNL han estado viajando por las carreteras europeas utilizando gas convencional desde hace varios años, lo que ha reducido las emisiones significativamente. Con el uso de bio-GNL producido de manera sostenible, incluso hoy en día las operaciones de transporte con camiones pesados ​​pueden ser casi climáticamente neutrales”, dijo Sebastian Gröblinghoff, director general de Liqvis GmbH.

“Al introducir a nuestra flota los primeros camiones a GNL, dimos otro paso para lograr operaciones de transporte climáticamente neutrales. Reemplazar el GNL de origen fósil por bio-GNL significa que ya podemos proporcionar operaciones de transporte que son casi neutrales en CO2, por lo que estamos haciendo una contribución activa a la protección del clima. Para mí, la ventaja del bio-GNL es que está hecho de residuos y puede usarse directamente sin ninguna restricción y sin ninguna conversión adicional del vehículo”, comentó Claas Bunjes, jefe de movilidad y soluciones digitales de L.I.T. Cargo.

Foto: Liqvis