La IVECO Daily 7-Ton gana el título de Vehículo Rígido del Año en los Fleet News Awards 2021

La IVECO Daily 7-Ton gana el título de Vehículo Rígido del Año en los Fleet News Awards 2021
Imagen de la IVECO Daily 7-Ton
La IVECO Daily 7-Ton gana el título de Vehículo Rígido del Año en los Fleet News Awards 2021

Redacción.- Consiguiendo su segundo premio en lo que va de año en el Reino Unido, la IVECO Daily 7-Ton ha vuelto a plantar cara a una competencia mucho mayor para ser nombrada Vehículo Rígido del Año (6-16 toneladas) por Fleet News.

Los premios anuales Fleet News Awards se celebraron este año en el hipódromo de Ascot y, por primera vez, integraron también los Commercial Fleet Awards para celebrar los premios otorgados en el variadísimo sector de las flotas.

El jurado, compuesto por un conjunto de responsables del mercado de la industria y el equipo editorial de Fleet News, señaló que "este modelo de siete toneladas está disponible en una gran variedad de motorizaciones, incluyendo opciones de diésel y GNC, y diferentes configuraciones de carrocería, lo que lo convierte en un claro ganador. Flexible, maniobrable y con una impresionante carga útil, está claro por qué la Daily 7-Ton es un vehículo muy popular entre los flotistas".

Situada en lo más alto de la gama de peso bruto de vehículos más completa del mercado, la Daily 7-Ton puede ofrecer a los operadores hasta 4.900 kg (chasis-cabina) de carga útil en su chasis de estructura en escalera con forma de C extremadamente resistente. Las variantes de furgoneta de la Daily 7-Ton, que se extienden desde los 16m3 hasta los 19,6m3, líderes en su clase, son una base ideal para el transporte de carga o las conversiones.

Además de la versión de cabina doble y la de chasis cabina, la Daily de 7 toneladas está disponible con distancias entre ejes que van desde los 3450 mm y llegan hasta los 5100 mm, adecuadas para carrocerías de casi 7 m de longitud y más de 2,5 m de ancho. Al mismo tiempo, la Daily conserva su experiencia de conducción confortable, similar a la de un coche, y su radio de giro extraordinariamente amplio.

La potencia de empuje proviene de una gama de potentes y eficientes motores turbodiésel F1C de 3 litros con una selección de 160 CV, 180 CV y 210 CV y un par máximo de 470 Nm. La Daily 7-Ton también está disponible con un motor de gas natural comprimido que produce 136cv y 350nm con una reducción de hasta el 95% de CO2 cuando se utiliza con biometano.

Una transmisión manual de 6 velocidades está disponible en los motores de 160 CV, 180 CV y GNC, mientras que la famosa caja de cambios automática HI-MATIC de 8 velocidades de IVECO se puede equipar en los diésel de 180 y 210 CV, así como con GNC. La caja de cambios puede cambiar las relaciones en 200 milisegundos, asegurando la combinación perfecta de potencia y economía en cada situación, al tiempo que reduce la fatiga del conductor en el tráfico urbano.

Con más de 40 años de experiencia, buscando continuamente redefinir los límites de la funcionalidad y la durabilidad, la Daily ofrece una completa solución de transporte en cualquier situación. Con toda la herencia de los vehículos pesados de IVECO, una red de asistencia en carretera 24/7 y la seguridad de contar con los mismos talleres oficiales que cuidan de los vehículos pesados de la marca.

No sólo eso, sino que los conductores del Daily también pueden beneficiarse de una impresionante colección de servicios inteligentes y conectados IVECO ON Repair & Maintenance para garantizar que cada vehículo maximice su potencial de ahorro en el Coste Total de Propiedad (TCO). Es posible maximizar el funcionamiento de cada vehículo mediante intervalos de servicio que se adaptan en función del uso del vehículo, con sugerencias para mejorar el estilo de conducción, y una conexión con la Sala de Control de IVECO para controlar el rendimiento de la marcha. Además, el conductor puede iniciar las actualizaciones Over the Air desde la comodidad de la cabina utilizando el sistema de infoentretenimiento Hi-Connect de 7", claro y eficaz, sin tener que parar en un taller.

Foto: IVECO