La falta de chips obliga a parar las fábricas de Scania en Meppel y Zwolle

La falta de chips obliga a para las fábricas de Scania en Meppel y Zwolle
Imagen de una de las fábricas de Scania
La falta de chips obliga a parar las fábricas de Scania en Meppel y Zwolle

Redacción.- La escasez mundial de chips semiconductores esta afectando gravemente a los fabricantes de automóviles y de vehículos industriales en todo el mundo, ahora se ha conocido que las fábricas de camiones de Scania en las localidades de Meppel y Zwolle en los Países Bajos se han visto obligadas a parar las líneas de producción desde ayer.

Un portavoz de la fábrica de Scania en Zwolle ha afirmado: "Esperamos tener las existencias nuevamente en orden en agosto". La falta de los chips semiconductores esta afectado a todas las sucursales internacionales del fabricante sueco de camiones.

Cada camión necesita chips para el control de la cabina, la caja de cambios, la iluminación, el tablero y el aire acondicionado. La centran de Scania en Suecia compra los chips a varios proveedores entre los que se incluyen los de Taiwan.

Mientras se resuelve la falta de suministro de estas importantes piezas, los empleados de Scania en las fábricas afectadas han sido enviado a casa de vacaciones desde principio de esta semana.

Foto de archivo