La ciudad polaca de Malbork recibe 6 autobuses eléctricos Solaris

La ciudad polaca de Malbork recibe 6 autobuses eléctricos Solaris
Imagen del autobús eléctrico de Solaris
La ciudad polaca de Malbork recibe 6 autobuses eléctricos Solaris

Redacción.- Solaris ha completado un contrato firmado en julio del año pasado para el suministro de seis autobuses eléctricos Urbino 12 para la ciudad polaca de Malbork.

Los autobuses entregados darán inicio a la electrificación del transporte público de la ciudad. A partir de ahora, los ciudadanos de Malbork se beneficiarán de los autobuses Solaris eléctricos silenciosos y energéticamente eficientes.

Solaris ha ejecutado un contrato por seis autobuses eléctricos de piso bajo de 12 metros para un cliente en Malbork. Esta inversión en vehículos eléctricos convierte a la ciudad en uno de los operadores más modernos de Europa. A la entrega oficial de los autobuses asistieron, entre otros, Marek Charzewski, alcalde de Malbork, representantes del operador de transporte público de Malbork MZK Malbork y los de Solaris. Estos nuevos e-buses se han unido a una flota de autobuses Solaris, algunos de los cuales salieron a las calles de la ciudad en 2012.

“Estoy encantado de que estemos participando en el proceso de introducción de vehículos de cero emisiones en la red de transporte local de la ciudad de Malbork. Este proceso es de enorme importancia no solo para los pasajeros, sino también para todos los residentes. El transporte moderno debe ser silencioso, limpio y seguro. Creo que los modelos eléctricos de Urbino contribuirán enormemente a ese objetivo ”, dijo Petros Spinaris, miembro del Consejo de Administración de Solaris Bus & Coach sp. z oo para Ventas, Marketing y Servicio al Cliente.

Los vehículos suministrados están equipados con baterías Solaris High Energy con una capacidad total de 240 kWh. La construcción del autobús permitirá una carga lenta y rápida. Durante el día, los autobuses se recargarán rápidamente mediante pantógrafos invertidos, instalados en la terminal Piaski y la terminal en el Cementerio Municipal. Al final de cada día, estarán enchufados para cargar en la estación de autobuses.

Cada autobús puede transportar hasta 26 pasajeros sentados. Un sistema de vigilancia y un sistema de información al pasajero de última generación en el habitáculo garantizarán un viaje seguro. La comodidad de los pasajeros estará garantizada por el aire acondicionado de última generación y un eje eléctrico con dos motores eléctricos integrados con una potencia de 125 kW cada uno garantizará un viaje suave sin vibraciones excesivas tanto para los conductores como para los pasajeros.

Solaris es un proveedor líder de movilidad eléctrica en lo que respecta al transporte público tanto en Polonia como en Europa. Cada vez más transportistas europeos están decidiendo electrificar sus flotas y Polonia ocupa el quinto lugar en la Unión Europea en lo que respecta al número de autobuses eléctricos que operan en las ciudades.

Foto: Solaris