Interceptados 151 kilos de hachís en un camión y detenido su conductor. Fotos

Interceptados 151 kilos de hachís en un camión y detenido su conductor. Fotos

Europa Press.- La Guardia Civil ha asestado el segundo golpe más importante al narcotráfico en Melilla en 2021 tras la aprehensión de 151 kilogramos de hachís en un camión articulado que iba a embarcar a Málaga, conducido por un ciudadano español de 56 años de edad.

Por su volumen, se trata de la segunda aprehensión de drogas más voluminosa en el puerto de la ciudad en el presente año y se ha materializado en un corto espacio de tiempo respecto de la primera, realizada el pasado 28 de junio, de 264 kilogramos de hachís ocultos en una furgoneta conducida por un español de 36 años de edad.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia, la intervención de 151 kilogramos de hachís se ha llevado a cabo durante la inspección de un camión articulado que viajaba vacío, ocupado únicamente por su conductor, en los registros selectivos y aleatorios previos al embarque.

Los agentes, según la citada fuente, observaron un detalle de interés policial que conllevó al reconocimiento interior de la cabina del conductor, procediéndose a su desmontaje, hasta que se llegó "a los dobles fondos, muy bien elaborados, que les permitía que a simple vista no se observase nada anormal y donde se localizaron una gran cantidad de paquetes que por su textura, color y olor contenían hachís".

Interceptados 151 kilos de hachís en un camión y detenido su conductor

Ante las características del vehículo y la cantidad primeramente aprehendida, la Guardia Civil decidió realizar un segundo registro más exhaustivo, descubriendo que las dos ruedas de repuesto que portaba en su lugar habitual iban completamente llenas de más paquetes de la misma droga.

Al finalizarse la extracción de la totalidad de la droga hallada, comprobaron que los narcotraficantes habían introducido en el vehículo un total de 463 paquetes, arrojando un peso aproximado de 151 kilogramos, que tras su correspondiente análisis resultó indiciariamente ser hachís.

Interceptados 151 kilos de hachís en un camión y detenido su conductor

El único ocupante del vehículo, su conductor, es un varón de nacionalidad española, de 56 años de edad, que ha pasado a disposición judicial en calidad de detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la sustancia intervenida y el camión utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Benemérita ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de medio millón de dosis de este tipo de estupefaciente.

Interceptados 151 kilos de hachís en un camión y detenido su conductor

Fotos: Guardia Civil