Hyzon Motors se asocia con RenewH2 para desarrollar estaciones de servicio

Foto de archivo
Hyzon Motors se asocia con RenewH2 para desarrollar estaciones de servicio
Hyzon Motors se asocia con RenewH2 para desarrollar estaciones de servicio

Redacción.- Hyzon Motors Inc., el fabricante mundial de vehículos comerciales propulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno, anunció ayer la firma de un memorando de entendimiento (MoU) con RenewH2, una empresa de EE. UU. empresa basada en la producción, licuefacción, distribución y dispensación de hidrógeno sostenible, para colaborar en el lado de la oferta y la demanda de la producción de hidrógeno líquido.

Según el MoU, RenewH2 planea reformar el gas metano biogénico para generar hidrógeno. Luego, el hidrógeno se licuaría y se entregaría a las estaciones de servicio de hidrógeno, que se espera que se desarrollen en colaboración con Hyzon. A través de esta colaboración, las estaciones se pueden ubicar cerca de los clientes de Hyzon para ayudar a proporcionar una demanda constante de combustible.

“Al alinear la producción de hidrógeno con la infraestructura de abastecimiento de combustible y el consumidor final (camiones impulsados ​​por hidrógeno), esta asociación aborda el problema del huevo y la gallina que ha impedido la adopción de hidrógeno a gran escala”, dijo el CEO de Hyzon, Craig Knight. "Este tipo de colaboración es crucial para acelerar la descarbonización".

Ambas empresas están interesadas en ampliar la infraestructura de hidrógeno líquido debido a sus ventajas sobre el gas hidrógeno. Debido a su densidad de potencia, se prevé que el hidrógeno líquido proporcione un rango aproximadamente el doble que el actual de hidrógeno gaseoso de 700 bar. Se espera que el alcance de los vehículos de hidrógeno líquido sea de hasta 1,000 millas, según el acuerdo recientemente anunciado de Hyzon para desarrollar camiones de hidrógeno líquido de alta resistencia.

El mayor alcance significa menos estaciones de servicio, lo que reduce la necesidad de transportar hidrógeno líquido a muchos lugares. Además, se espera que los costos de capital y operativos de la infraestructura de reabastecimiento de combustible sean menores en comparación con el hidrógeno gaseoso, debido a la eliminación de los equipos de compresión y refrigeración.

Se espera que RenewH2 comience a producir hidrógeno en sus instalaciones de Wyoming en 2023, con una capacidad máxima de 300 toneladas por día utilizando unidades reformadoras de metano a vapor. Además de producir hidrógeno líquido, RenewH2 espera almacenar y entregar el combustible. Según el MoU, el combustible podría ser entregado por una flota de camiones Hyzon Clase 8, propiedad de RenewH2 y operada por ella.

“RenewH2 está entusiasmado con la oportunidad de trabajar con Hyzon Motors Inc. para proporcionar una solución de hidrógeno de extremo a extremo que tendrá un impacto significativo en la reducción de las emisiones de carbono”, comenta David Martineau, director ejecutivo de RenewH2.

Foto de archivo