Hyzon Motors profundiza la asociación estratégica con TotalEnergies SE

Hyzon Motors profundiza la asociación estratégica con TotalEnergies SE
Imagen de la asociación de Hyzon Motors y TotalEnergies SE
Hyzon Motors profundiza la asociación estratégica con TotalEnergies SE

Redacción.- Hyzon Motors Inc. anunció hoy que firmó un memorando de entendimiento (MoU) con TotalEnergies (NYSE: TTE) a través de su división de marketing y servicios. El MoU refuerza el compromiso compartido de las dos empresas de evaluar y desarrollar soluciones de suministro de vehículos y repostaje de hidrógeno para el transporte de larga distancia a clientes de toda Europa.

Hyzon y TotalEnergies tienen como objetivo facilitar a los propietarios de flotas la transición al combustible de hidrógeno renovable combinando su infraestructura y tecnología existentes. TotalEnergies, que opera más de 15.500 estaciones de servicio en todo el mundo, y Hyzon, un proveedor líder de camiones impulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno, ya tienen estaciones de repostaje de hidrógeno y vehículos impulsados ​​por hidrógeno en operación, respectivamente.

Este MoU refuerza la relación comercial existente entre una de las empresas energéticas más grandes del mundo y un proveedor líder de vehículos comerciales de hidrógeno. TotalEnergies realizó una inversión directa en Hyzon a través de su división de riesgo, TotalEnergies Ventures en 2020, para ayudar a financiar el desarrollo de los centros de fabricación e ingeniería de Hyzon en los Estados Unidos, Europa y China.

TotalEnergies también es miembro de Hyzon Zero Carbon Alliance, un consorcio dedicado a acelerar el desarrollo global del ecosistema del hidrógeno.

Un primer paso operativo concreto es el anuncio de la firma de un memorando de entendimiento adicional entre Hyzon y TotalEnergies, esta vez a través de su filial francesa TotalEnergies Marketing France, que supervisa su red de estaciones de servicio y nuevas soluciones de movilidad en Francia. En el marco de este segundo MoU, las empresas colaborarán en el desarrollo de ecosistemas y garantizarán para 2023 la producción de 80 camiones propulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno para los clientes franceses de TotalEnergies.

A partir de las pruebas, Hyzon tiene como objetivo eventualmente poder suministrar a los clientes un camión de celda de combustible de hidrógeno a la paridad del costo total de propiedad (TCO) con los vehículos comerciales propulsados ​​por diesel en Europa.

“En TotalEnergies, estamos convencidos de que el hidrógeno es una solución de movilidad del futuro. Es por eso que TotalEner-gies Ventures invirtió anteriormente en Hyzon Motors ”, dijo John Wilson, vicepresidente de Movilidad de gas en la división de marketing y servicios de TotalEnergies. alcance del hidrógeno en el mercado de vehículos comerciales en Europa. Para lograr nuestra ambición climática de cero emisiones netas para 2050, junto con la sociedad, deben llegar al mercado camiones con pilas de combustible de hidrógeno. Por lo tanto, estamos entusiasmados con esta asociación con Hyzon ".

TotalEnergies es una amplia empresa de energía activa en más de 130 países con más de 105.000 empleados. La empresa produce y comercializa energías a escala global: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, renovables y electricidad.

“Es raro encontrar una empresa tan comprometida con la transición energética como Hyzon, pero lo hemos encontrado en TotalEnergies. Si bien este es otro desarrollo importante en nuestra relación, no esperamos que sea el último ”, dijo Craig Knight, CEO de Hyzon. “El hidrógeno desempeñará un papel importante en la descarbonización del transporte y esperamos trabajar con una de las empresas de energía líderes en el mundo para implementar soluciones de hidrógeno a escala en toda Europa. Sus relaciones, base de clientes e infraestructura actual son un gran activo, ya que nuestro objetivo es facilitar al máximo a los propietarios de flotas el cambio al hidrógeno.

Foto de archivo