Hyzon Motors entregará los primeros camiones propulsados ​​por hidrógeno de Australia

Hyzon Motors entregará los primeros camiones propulsados ​​por hidrógeno de Australia

Redacción.- Hyzon Motors Inc., el fabricante de vehículos pesados ​​con pilas de combustible de hidrógeno de cero emisiones, anunció hoy que su subsidiaria australiana ha firmado un acuerdo de suministro de vehículos definitivo para Australia.

La empresa de gases industriales Coregas Pty Limited, una subsidiaria de propiedad total del conglomerado Wesfarmers (ASX: WES) que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia, entregará dos motores primarios impulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno a Nueva Gales del Sur, Australia.

Esto se adelanta a la cotización pública de Hyzon a través de una combinación de negocios propuesta con Decarbonization Plus Acquisition Corporation.

Se espera que los motores principales Hyzon Hymax-450 se entreguen en la primera mitad de 2022 y sean los primeros vehículos pesados ​​propulsados ​​por hidrógeno que operen en Australia.

Los motores principales deben desplegarse inmediatamente a su llegada desde las instalaciones de fabricación de Hyzon en los Países Bajos, reemplazando la flota diésel existente de Coregas y transportando gases especiales, incluido el hidrógeno, a los clientes de Coregas en Sydney y en Nueva Gales del Sur en general. Las oportunidades de descarbonización serán inmediatas y se espera que el proyecto genere reducciones de emisiones del 50% en comparación con los camiones actualmente en uso.

Coregas, una empresa de Wesfarmers, es líder en gases industriales con una historia de 40 años en la generación y distribución de gases industriales, incluida la operación de la planta de hidrógeno comercial más grande de Australia en Port Kembla, que abastece a clientes de varios sectores, incluida la fabricación y la movilidad. Coregas busca activamente el hidrógeno como fuente de energía a través de la participación en proyectos destinados a acelerar la transición energética en Australia.

Coregas también está desarrollando la primera estación de reabastecimiento de hidrógeno para vehículos comerciales de Australia en su instalación de Port Kembla para respaldar tanto a los vehículos pesados ​​de hidrógeno Hyzon como al reabastecimiento de combustible de los operadores de camiones y autobuses por parte de terceros.

El proyecto representa un primer paso estratégico en el desarrollo de un ecosistema de hidrógeno más amplio. Port Kembla e Illawarra-Shoalhaven están preparados para ser un epicentro del sector emergente del hidrógeno que posee varias ventajas para fomentar el desarrollo del próspero sector del hidrógeno nacional y de exportación.

Hyzon y Coregas están buscando activamente la oportunidad de ampliar el transporte por camión impulsado por hidrógeno. Las partes están colaborando activamente con las empresas que operan en el puerto y sus alrededores sobre la oportunidad de hacer la transición al hidrógeno y descarbonizar la flota de vehículos pesados. Actualmente, alrededor de 7.000 camiones viajan entre la región y Sydney cada día.

El gobierno de Nueva Gales del Sur anunció recientemente un paquete de $ 70 millones para apoyar el establecimiento de centros de hidrógeno en el estado, con Port Kembla identificado como una ubicación prioritaria debido a su puerto de aguas profundas, infraestructura de electricidad y gas, planta de reciclaje de agua, carreteras y ferrocarriles. conexiones, presencia en I + D y una flota considerable de vehículos pesados.

«Hyzon se enorgullece de asociarse con Coregas en nuestro esfuerzo compartido para descarbonizar la industria de camiones pesados ​​de Australia», dijo Craig Knight, director ejecutivo y cofundador de Hyzon. “Esta asociación refleja dos verdades sobre la transición energética: primero, que la tecnología está lista para implementarse ahora; segundo, que los esfuerzos de colaboración son fundamentales para acelerar este cambio. Estamos entusiasmados de trabajar con Coregas para introducir camiones de servicio pesado impulsados ​​por hidrógeno en Australia «.

Coregas se complace en asociarse con Hyzon en los primeros camiones pesados ​​propulsados ​​por hidrógeno que operan en Australia.

“Coregas está trabajando arduamente para aplicar nuestra experiencia en distribución, compresión y almacenamiento de hidrógeno a la transición de Australia a una economía del hidrógeno”, dijo Alan Watkins, Gerente General Ejecutivo de Coregas. «Transformar el sector del transporte es una pieza fundamental del rompecabezas, y estamos encantados de asociarnos con Hyzon para operar estos vehículos desde nuestra estación de repostaje de hidrógeno en Port Kembla».

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas