Hyzon Motors entrega el primer camión a hidrógeno para el transporte de leche

Hyzon Motors entrega el primer camión a hidrógeno para el transporte de leche
Imagen del camión a hidrógeno de Hyzon Motors
Hyzon Motors entrega el primer camión a hidrógeno para el transporte de leche

Redacción.- Hyzon Motors Inc., el fabricante de vehículos comerciales propulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno de cero emisiones, anunció hoy que ha entregado su primer camión de 55 toneladas a Transport Groep Noord, una empresa de transporte que trabaja para la cooperativa láctea multinacional de los Países Bajos Royal FrieslandCampina NV.

Se espera que el vehículo de 55 toneladas suministrado por Hyzon, un extractor HyMax 450 construido sobre un chasis de camión DAF Clase 8, tenga un alcance de hasta 520 kilómetros con una potencia del motor de hasta 550 kilovatios de capacidad. Transporte Groep Noord planea operar el camión en rutas específicas en el norte de los Países Bajos, donde la semana pasada tuvo lugar la primera entrega de leche impulsada por hidrógeno en un camión Hyzon.

Transporte Groep Noord opera 25 camiones para FrieslandCampina, líder en descarbonización en su industria. Esta orden sienta las bases para FrieslandCampina en la transición de toda su flota a vehículos de cero emisiones.

Con sucursales en 38 y marcas en más de 100 países, así como más de 20.000 empleados, FrieslandCampina es una de las cooperativas lácteas más grandes del mundo. En su programa de sostenibilidad 'Nutriendo un planeta mejor', FrieslandCampina se fija algunos objetivos ambiciosos, incluida la producción neutra en CO₂ en el año 2050. Como paso intermedio, la empresa láctea quiere haber reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en más de un tercio en el año 2030. Con su amplio alcance y red de socios, su influencia operativa puede ser significativa.

“Hace más de cinco años, FrieslandCampina comenzó a utilizar gas natural licuado como combustible más limpio y estimulamos con éxito las estaciones de servicio en todo los Países Bajos para suministrar este tipo de combustible”, dijo Hans Wieleman, Gerente de Logística de Leche de FrieslandCampina. “Ahora intentamos hacer lo mismo con el hidrógeno, en estrecha cooperación con Hyzon y Transport Groep Noord. El transporte es y seguirá siendo importante para seguir aumentando la sostenibilidad en FrieslandCampina ”.

Para aplicaciones en las que la carga útil es crítica, como el transporte de leche, bebidas y agua, los vehículos propulsados ​​por hidrógeno proporcionan una solución convincente para el transporte sin emisiones. Los camiones propulsados ​​por hidrógeno pueden transportar de 2 a 5 toneladas más que los camiones eléctricos de batería debido al menor peso de los sistemas de combustible de hidrógeno; Además, Hyzon lidera la industria en densidad de energía de celdas de combustible, lo que genera ventajas significativas sobre los competidores de celdas de combustible y baterías eléctricas.

“El compromiso de FrieslandCampina de descarbonizar sus operaciones puede servir como modelo para la transición del transporte comercial a vehículos propulsados ​​por hidrógeno”, dijo Craig Knight, CEO de Hyzon. “Sus éxitos actuales demuestran que es posible reducir las emisiones a corto plazo. El despliegue de los camiones propulsados ​​por pilas de combustible de hidrógeno de Hyzon en una empresa global como FrieslandCampina proporciona otro ejemplo tangible de que las empresas pueden tener un impacto real en la reducción de las emisiones de la flota en este momento ".

Foto: Hyzon Motors