Hispamaroc cumple veinticinco años como referente en el transporte y la logística. Fotos

Hispamaroc cumple veinticinco años como referente en el transporte y la logística. Fotos
Imagen de camiones de la empresa Hispamaroc
Hispamaroc cumple veinticinco años como referente en el transporte y la logística. Fotos

Redacción.- La empresa de transportes Hispamaroc fue fundada en Málaga a mediados de los años noventa, la empresa da cobertura logística internacional a través de sus sedes en España, Marruecos y Portugal

La empresa factura, en la actualidad, cerca de veinte millones de euros al año. Málaga, 2 de julio de 2021.- El grupo Hispamaroc, referente en el sector de la logística, celebra, este año, su veinticinco aniversario. La empresa, que inició su actividad a principios de los años noventa con la apertura de sus primeras oficinas en puerto de Málaga y en Tánger (Marruecos), genera, hoy, más de 350 puestos de trabajo directos e indirectos. Sus instalaciones se reparten en distintas sedes nacionales e internacionales.

Con la vista siempre puesta en la innovación y en el servicio al cliente, José Gil, fundador y actual director de Hispamaroc, detectó, desde el principio, la oportunidad de diferenciarse del resto de empresas de transporte mediante la oferta de servicios especializados, que hoy se centran en dos líneas principales:

Transporte de mercancías de confección y prendas de vestir.

Desde el año 2000, asimismo, Hispamaroc presta el servicio de agente de aduanas-transitario, con el objeto de dar una mayor fluidez al paso de las mercancías por el Puerto de Algeciras y facilitar el servicio durante todas las etapas del proceso de importación y exportación.

Con la renovación de su imagen corporativa, desarrollada con motivo del veinticinco aniversario, Hispamaroc quiere mostrar una empresa en constante evolución que basa sus esfuerzos de inversión en conseguir un transporte inteligente, ecológico e integrado y en la formación de un personal altamente cualificado.

Servicio de logística y transporte en frío

A lo largo de estos veinticinco años de historia, Hispamaroc ha apostado por la modernización y flexibilización de las relaciones laborales de cara a la creación puestos de trabajo y mejora de la competitividad empresarial. Uno de los objetivos principales de Hispamaroc consiste, de hecho, en mantener el equilibrio a través de un modelo económico sostenible y socialmente responsable basado en el desarrollo y la formación de sus trabajadores.

Así, en 2020, y a pesar de la pandemia provocada por la COVID-19, la empresa incrementó su plantilla en un 35%. Asimismo, se duplicó el número de mujeres que trabajan en Hispamaroc, lo que supone un gran logro si se tiene en cuenta que el del transporte es un sector mayoritariamente masculino. Sostenibilidad y medioambiente Además del compromiso con sus empleados y con sus clientes, Hispamaroc tiene, también, un compromiso de futuro con la mejora del entorno.

 Creación de empleo

La empresa está enfocada a la digitalización en el transporte y de la logística con el objeto de alcanzar los objetivos marcados para un desarrollo más sostenible. En este sentido, Hispamaroc ha puesto en marcha, en los últimos años, la adquisición progresiva de turismos 100% eléctricos, y la nueva flota de camiones cumple la normativa europea Euro VI, con el objetivo de limitar las emisiones de ciertos gases contaminantes por parte de los vehículos en carretera.

La empresa cuenta, asimismo, con camiones de temperatura controlada, en los que la tecnología frigorífica está alimentada por energía solar, además de con un sistema de gestión medioambiental de acuerdo con la norma internacional ISO 14001:2015, y una guía de buenas prácticas ambientales para el consumo de energía y agua y la gestión de residuos en sus instalaciones.

Fotos: Hispamaroc