«Hay que dignificar el trabajo de los profesionales del transporte»

"Hay que dignificar el trabajo de los profesionales del transporte"

@Camioneroleones.-  Ayer sábado se celebró una reunión en un hotel de Pinto organizada por la Plataforma Para la Defensa del Sector del Transporte 2008, a la que asistieron representantes de varias asociaciones con el objetivo de conseguir un frente común para luchar por la dignidad de los profesionales del transporte.

El encuentro fue una primera toma de contacto entre varias asociaciones minoritarias, entre las que esta también alguna formada por conductores asalariados y transportistas autónomos como ASSET Transporte, también estaban representantes de UPTAPA, UITA y anteriores miembros de la Plataforma en Defensa del Transporte 2008 que formaron parte de aquella plataforma que tuvo un papel muy destacado en la huelga del transporte de 2008.

En esta primera toma de contacto se presentaron los objetivos de las distintas asociaciones, con el objetivo de conseguir unirse todos en un frente común de lucha por la dignidad de los profesionales del transporte de mercancías por carretera, tanto de autónomos como de asalariados.

Plenamente conscientes de que el 84% de los profesionales del transporte, sobre todo de autónomos y pymes, son el sector mas importante de la profesión que no se considera representada ni defendida por sus asociaciones en el Comité Nacional del Transporte por Carretera como se merece, por lo que su objetivo es conseguir la unión de todos los que forman parte de ese 84% para una lucha común que les lleve a estar representados en el CNTC.

En la reunión se mostraron las líneas básicas en las que tiene que forjarse esa unión de las asociaciones minoritarias, que se volverán a reunir una vez que los representantes que estuvieron en esta primera reunión consulten estas líneas básicas con sus miembros. 

Todos los representantes se mostraron dispuestos a esa unión en cada una de sus intervenciones ante el resto de asistentes, valorando muy positivamente esta primera toma de contacto como el primer paso para llegar a un acuerdo común que consiga entre todos dignificar el trabajo de los profesionales del transporte, principalmente de autónomos y conductores asalariados.

Dos de los representantes de estas asociaciones se comprometieron a asistir a uno de los programas de la Radio de Diario de Transporte para dar a conocer al resto del sector los objetivos que esperan conseguir con esta unión conjunta, así como la línea de actuación conjunta.

Foto: Imagen de los representantes de las asociaciones, Diario de Transporte

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas