Guipúzcoa inicia el trámite para una nueva versión del peaje a camiones

Guipúzcoa inicia el trámite para una nueva versión del peaje a camiones

Redacción.- La Diputación de Guipúzcoa inicia el trámite de información pública de una nueva versión del peaje a camiones tras los dos intentos fallidos anteriores por haber sido declarados nulo por el Tribunal Supremo, según informa Fenadismer.

La Diputación inició ayer, 29 de julio, el trámite de información pública para la aprobación de una nueva Norma foral que establezca por tercera vez un sistema de peajes a camiones sobre todo el trazado de la N-1 y la A-15, como ya había anunciado, aunque su puesta en marcha no se producirá hasta el próximo año previsiblemente, en el caso de que finalmente se apruebe, una vez obtenga el visto bueno de la Comisión Europea.

A este respecto, la federación reitera su ofrecimiento a abrir una mesa de diálogo con el sector del transporte por carretera para negociar la futura implantación de un nuevo sistema, a fin de evitar que se incurran en los “errores jurídicos” que afectaron a las regulaciones anteriores.

En todo caso, Fenadismer le recuerda a la Diputación que a fecha de hoy sigue sin cumplir su compromiso de paralizar el cobro del actual peaje, dando cumplimiento al Auto notificado el pasado mes de mayo, y a lo que se comprometió la Diputación de Guipúzcoa hace casi dos meses, que lejos de hacerlo continúa amenazando con fuertes sanciones económicas a los transportistas que por cualquier motivo técnico no se han dado de alta en el sistema de cobro del peaje, pese a que la medida está declarada nula.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas