Girteka Logistics, junto a otros miembros de ECTA, da la bienvenida al Paquete Fit For 55

Girteka Logistics, junto a otros miembros de ECTA, da la bienvenida al Paquete Fit For 55
Girteka Logistics da la bienvenida al paquete Fit For 55
Girteka Logistics, junto a otros miembros de ECTA, da la bienvenida al Paquete Fit For 55

Redacción.- Girteka Logistics, la mayor empresa de transporte de mercancías por carretera basada en activos de Europa, junto con otra European Clean Trucking Alliance (ECTA), da la bienvenida al nuevo paquete legislativo 'Fit for 55' que tiene como objetivo cumplir la promesa de reducir las emisiones del bloque en al menos un 55% para 2030, en comparación con los niveles de 1990.

La nueva normativa no solo proporciona la hoja de ruta hacia un futuro de cero emisiones, sino que también afirma que el camino del transporte de mercancías por carretera sostenible, en el que ha estado Girteka Logistics, es el único camino a seguir.

“Como transportista internacional de carga por carretera, Girteka Logistics ha buscado formas de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, incluida la adopción de HVO y la expansión de la red ferroviaria intermodal de la empresa. El nuevo paquete 'Fit-for-55' solo confirma que hemos estado en el camino correcto en términos de nuestro enfoque para reducir nuestras emisiones ”, comenta Edvardas Liachovičius, director ejecutivo (CEO) de Girteka Logistics.

Presentado el 14 de julio de 2021, el paquete describe las políticas que ayudarán a los miembros de la Unión Europea (UE) a reducir sus emisiones en los próximos años, incluidas las empresas que operan dentro del bloque.

La nueva legislación introdujo varias regulaciones que influirán en la industria del transporte de mercancías por carretera en el futuro, a saber, el Reglamento de infraestructura de combustibles alternativos (AFIR) y la Directiva de impuestos sobre la energía (ETD).

El Reglamento de Infraestructura de Combustibles Alternativos (AFIR) introdujo una dirección muy necesaria para el desarrollo de estaciones de carga de camiones y repostaje de hidrógeno en la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T), que conecta toda la UE, así como a través de los centros urbanos. y Áreas de estacionamiento de camiones seguras y protegidas. Con objetivos vinculantes, podemos esperar que los Estados miembros desarrollen y desplieguen una red cada vez mayor de cargadores y estaciones de servicio para vehículos de cero emisiones, incluidos camiones, a fin de garantizar una infraestructura crucial para el despliegue de camiones eléctricos y de hidrógeno.

Con el paquete que introduce cambios en el instrumento legislativo y lo convierte en un reglamento, podemos esperar que el ritmo de desarrollo de los vehículos de cero emisiones y la correspondiente infraestructura de recarga y reabastecimiento de combustible solo crecerá.

"Si bien operamos los camiones más recientes y más ecológicos equipados con motores estándar Euro 6, estamos monitoreando de cerca el desarrollo de vehículos eléctricos y de hidrógeno, así como la infraestructura para respaldar una flota de cero emisiones", agrega el director ejecutivo. . “Girteka Logistics, al igual que otros miembros de la ECTA, cree que convertir la política medioambiental del bloque en una legalmente vinculante sólo acelerará la descarbonización de la industria del transporte de mercancías por carretera”, concluye Liachovičius.

Sin embargo, el paquete legislativo aún no ha respondido algunas preguntas que tiene la Alianza, incluida la falta de estandarización de los niveles de potencia de los cargadores de camiones, para garantizar que los conductores puedan recargar sus vehículos mientras descansan en un lugar de estacionamiento o durante un breve descanso. Otra área preocupante es que no existen objetivos nacionales basados ​​en la flota para cargadores de vehículos pesados, lo que podría socavar los esfuerzos para desarrollar vehículos pesados ​​sostenibles, así como la infraestructura que los acompaña.

Sin embargo, el paquete 'Fit-for-55' es un paso importante no solo para descarbonizar el transporte de mercancías por carretera, sino también para cuidar nuestro medio ambiente para las generaciones futuras.

Girteka Logistics, uno de los miembros fundadores de la European Clean Trucking Alliance (ECTA), que opera una flota de más de 8,000 camiones y 8,700 remolques, también está buscando formas de reducir su huella de carbono. La empresa ofrece HVO, que es una solución alternativa al diésel que puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90%. Además, crece continuamente su red ferroviaria intermodal, lo que reduce la huella de emisiones del proceso de transporte de mercancías por carretera y ha permitido a la compañía ahorrar 8.000 toneladas de emisiones de CO2 en 2020.

Foto de archivo