Gasum abre sus gasineras nórdicas para más flotas de Europa Central

Gasum abre sus gasineras nórdicas para más flotas de Europa Central
Repostaje de gas en una gasinera de Gasum
Gasum abre sus gasineras nórdicas para más flotas de Europa Central

Redacción.- Gasum y el proveedor de servicios para el transporte Eurowag acordaron una cooperación para que los titulares de las tarjetas Eurowag puedan usar la red de carga de GNL y GNC de Gasum en la región nórdica.

Actualmente, la tarjeta Eurowag se acepta en alrededor de 120 estaciones GNL y 110 de GNC en toda Europa y, a partir de ahora, se aceptará en todas las estaciones de GNL de Gasum y algunas seleccionadas de GNC en Finlandia y Suecia. Esto permitirá corredores transfronterizos para más flotas de logística de Europa Central.

“Estamos felices de ofrecer más posibilidades para un jugador importante en Europa Central al aceptar las tarjetas Eurowag en las estaciones de Gasum. Esto es parte del desarrollo del mercado de los vehículos a gas y apoya nuestro objetivo de conectar los mercados nórdicos y centroeuropeos, permitiendo una logística de bajas emisiones para los actores internacionales en los países nórdicos”, dijo Juho Kurra, gerente de Desarrollo Empresarial de Transporte de Gasum.

“Estamos orgullosos de que con nuestra cooperación con Gasum ampliamos la red de GNL y GNC para nuestros clientes y abrimos la posibilidad de que reposten GNL y GNC también en Suecia y Finlandia. Creemos que esta cooperación también ayudará a más compañías de transporte en su decisión de comenzar su transición hacia un transporte limpio y rentable”, comentó Jan Laluch, jefe de producto de combustibles alternativos en Eurowag.

Respondiendo a la creciente demanda de gas natural limpio y asequible, la creciente red nórdica de Gasum consta actualmente de unas 100 gasineras, incluidas estaciones de GNL para vehículos pesados, en Finlandia, Suecia y Noruega.

Foto: Gasum