Fallece un camionero de 57 años tras volcar su vehículo en Pajares

Fallece un camionero de 57 años tras volcar su vehículo en Pajares
Imagen del camión volcado
Fallece un camionero de 57 años tras volcar su vehículo en Pajares

Europa Press.- Un camionero ha perdido la vida tras volcar, por causas que se desconocen, el camión que conducía cuando circulaba por la N-630, pasada la localidad de Pajares, en sentido León, concejo de Lena.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido es un varón de 57 años de edad. El equipo médico la UVI-móvil de Mieres que se desplazó al lugar sólo puedo confirmar su fallecimiento.

Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser excarcelados, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) con base en el parque de Mieres. Las labores de rescate resultaron complicadas debido a que la cabina quedo pegada al pretil de la vía. Hasta el lugar también se desplazó el jefe de zona centro y una dotación del parque de La Morgal.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 07:04 horas. En la llamada indicaban que había volcado un camión que transportaba forraje. El conductor, señalaban, estaba atrapado.

La Sala 112 del SEPA movilizó los medios de bomberos anteriormente citados y pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil de Tráfico. A las 08:54 horas el jefe de zona indicó que habían excarcelado al conductor. Tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases.

La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

¡¡Descanse en paz el compañero fallecido!! ¡¡Ráfagas al cielo!!

Foto: SEPA