España vuelve a ser considerada por Alemania como zona de alta incidencia

España vuelve a ser considerada por Alemania como zona de alta incidencia
Imagen de la bandera de Alemania
España vuelve a ser considerada por Alemania como zona de alta incidencia

Redacción.- El Gobierno alemán volverá a considerar a los Países Bajos y a España como "zonas de alta incidencia" a partir de mañana, martes 27 de julio, según informa la CETM.

Desde la confederación recuerdan que implica este cambio para los conductores profesionales: los profesionales del transporte no tendrán que realizar el registro previo a la entrada en territorio alemán y solo deberán presentar una PCR negativa o certificado de vacunación en los casos en los que la estancia en Alemania supere las 72 horas.

Asimismo, tampoco deberán realizar el autoaislamiento salvo en Brandeburgo, donde es obligatorio para los conductores si la estancia supera las 72 horas.

¿Qué ocurre con las estancias superiores a 72 horas?

Al considerar a España como una zona de alta incidencia, aquellos profesionales que permanezcan en territorio alemán más de 72 horas sí que deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 o prueba de vacunación.

Las pruebas rápidas son válidas hasta 48 horas y las pruebas de PCR hasta 72 horas. En caso de que se presente prueba de vacunación, la inoculación debe haber sido completada al menos 14 días antes de la entrada. También es válida la prueba de recuperación del Covid-19, que debe basarse en una prueba PCR y emitirse al menos 28 días y como máximo 6 meses antes de la entrada. Cabe destacar que todas esas pruebas (Covid-19, vacunación o recuperación) se aceptan en alemán, inglés, francés, italiano o español, ya sea por escrito o en formato digital.

La clasificación establecida por el Gobierno alemán puede consultarse AQUÍ.

Foto de archivo