El Tesla Semi no estará en las carreteras hasta el 2022

El Tesla Semi no estará en las carreteras hasta el 2022

Redacción.- El camión eléctrico de Tesla vuelve a sufrir otro retraso, despues de que el Tesla Semi, hubiera creado muchas expectativas y el directivo Elon Musk anunciara en 2017 que los camiones estarian en el mercado para 2019, ahora se ha conocido que no estarán en las carreteras hasta 2022.

Tesla ha anunciado que el lanzamiento del Tesla Semi ahora se ha pospuesto para 2022, la compañía así lo ha comunicado en la presentación de nuevas cifras trimestrales. Tesla esperaba anteriormente que el camión eléctrico entrara en producción este año. Recientemente se anunció que la línea de producción del eje de transmisión y la línea de ensamblaje general estarían casi listas para la producción.

Pero la introducción del Semi se retrasará, según Tesla, debido a la «disponibilidad limitada» de las celdas de batería necesarias. También existen «desafíos en la cadena de suministro», que se refiere a la escasez global de chips . El jefe de Tesla, Elon Musk, calificó recientemente la escasez de chips como el «mayor desafío» para la empresa.

Alcance de 800 km

La versión más barata del Tesla Semi cuesta 130.000 euros. Ese modelo tiene una autonomía de 475 kilómetros. La versión más cara cuesta 170.000 euros y tiene una autonomía de 800 kilómetros.

El Tesla Semi tiene cuatro motores eléctricos independientes en los ejes traseros. El camión pasa de 1 a 100 kilómetros por hora en unos 25 segundos, incluso con 36.000 kilos de carga en la caja. Pepsi, entre otros, utilizará los semirremolques Tesla en EE. UU. El camión eléctrico estaba disponible para reserva en los Países Bajos desde 2019.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas