El sindicato alemán Verdi y la BGL firman un acuerdo para mejorar el trato a los camioneros

El sindicato alemán Verdi y la BGL firman un acuerdo para mejorar el trato a los camioneros

@Samuelsoni_cg.-  El sindicato alemán Verdi y la Asociación Federal de Transporte, Logística y Eliminación de Mercancías (BGL), han firmado una iniciativa conjunta que tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo y el respeto de los camioneros.

Con ello se pretende también contrarrestar la escasez de camionero que tiene el transporte de mercancías por carretera en Alemania y en Europa, la BGL tiene previsto otorgar un premio a las empresas y a los centros de carga y descarga que obtengan las mejores calificaciones por parte de los camioneros.

Para ello, la BGL y el sindicato Verdi, han firmado la «Carta para mejorar el traro de los conductores en las empresas», de la International Road Transport Union (IRU), la Unión Europea de la asociación de protección a los transportistas (ESC) y la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF).

Los compromisos de la carta

El objetivo principal de la carta, está destinado a ayudar a mejorar el trato de los conductores de camiones en los puntos de carga y descarga. Por lo que los expedidores se comprometen, entre otras cosas, a dar acceso a los camioneros a instalaciones sanitarias adecuadas y a proporcionar personal capacitado de carga y descarga. Los camioneros se comprometen, entre otras cosas, a notificar con anticipación las llegadas tardías o tempranas e informar al personal de lo puntos de carga y descarga con tiempo suficiente sobre las horas de conducción y trabajo restantes o los descansos necesarios.

Para llamar la atención sobre puntos de carga y descarga ejemplares, la BGL, junto con otras asociaciones del comercio, la industria y la logística, está planificando la evaluación en línea de los puntos de carga y descarga en la industria y el comercio por parte de los propios conductores de camiones, a estos puntos se les otorgarán premios.

La Asociación Federal de Transporte de Carga, Logística y Eliminación (BGL) 

La BGL es la asociación líder para el transporte de mercancías por carretera, la logística y la eliminación de residuos en Alemania con sede en Frankfurt am Main. Desde 1947 ha representado los intereses profesionales de actualmente alrededor de 7.000 empresas organizadas en sus asociaciones regionales. Estos se encuentran principalmente activos en las áreas de transporte de mercancías por carretera, logística, expedición, almacenamiento y eliminación.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas