El Reino Unido flexibilizará las horas de trabajo de los camioneros para paliar su escasez

El Reino Unido flexibilizará las horas de trabajo de los camioneros para paliar su escasez
Imagen de camioneros en el Reino Unido
El Reino Unido flexibilizará las horas de trabajo de los camioneros para paliar su escasez

Redacción.-  El Gobierno del Reino Unido está dispuesto a flexibilizar las horas de conducción de los camioneros, como una solución temporal ante la falta de conductores profesionales que afecta al país.

El Secretario de Estado de Transporte, Grant Shapps ha publicado en su perfil te Twitter: “Somos conscientes de la escasez de conductores de vehículos pesados, por lo que estoy anunciando una extensión temporal de las reglas de horario de los conductores desde el lunes. 12 de julio, dando flexibilidad a los conductores y operadores para hacer viajes un poco más largos. Hemos aumentado la cantidad de exámenes de manejo disponibles y consideraremos otras medidas".

Premier Foods, una de las mayores empresas de distribución de alimentos en Gran Bretaña, pidió la semana pasada al Gobierno que considere la posibilidad de emplear soldados del ejercito para la distribución de productos.

Como consecuencia de la pandemia el coronavirus y de los nuevos controles de inmigración por el Brexit, muchos camioneros extranjeros han regresado a sus países, lo que ha provocado una importante escasez de conductores de camiones, así como de empleados de la construcción y la hostelería, lo que podría provocar un colapso en las cadenas de suministro.

Por su parte, los operadores de transporte y los organismos comerciales de la industria, han reaccionado en contra de la noticia del Gobierno de ampliar las horas de trabajo de los camioneros, como un esfuerzo para paliar la actual escasez de camioneros, señalando al DfT por haber cedido a las presiones de las cadenas de suministro, calificando la medida como de "total estupidez".

Foto de archivo