El Grupo CPC desarrollará y producirá los materiales compuestos para el Volta Zero

El Grupo CPC desarrollará y producirá los materiales compuestos para el Volta Zero

Redacción.- Volta Trucks ha confirmado la designación del Grupo CPC, el mayor fabricante de materiales compuestos de Europa, para que desarrolle y suministre los paneles exteriores hechos a partir de materiales compuestos reciclables y sostenibles para la carrocería del Volta Zero.

Para la compañía, la sostenibilidad va mucho más allá de la eliminación de las emisiones: también incluye la sostenibilidad de la cadena de suministro del vehículo y la selección de los materiales. Cuando el Volta Zero fue presentado en setiembre de 2020, fue el primer vehículo comercial que usó paneles hechos a partir de materiales compuestos a base de resinas biodegradables y lino de origen sostenible. Los materiales derivados de las fibras ofrecen un alto rendimiento, son ligeros y totalmente naturales. Además, su ciclo de vida es casi neutro en lo referente a las emisiones de CO2, y sus características de peso y resistencia son comparables a las de la fibra de carbono, pero su producción requiere unos niveles de CO2 un 75 % inferiores.

El Grupo CPC cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de los materiales compuestos, y ha crecido hasta convertirse en el mayor fabricante europeo de estos. La empresa emplea a más de 1.000 expertos y ha realizado inversiones de más de 300 millones de euros para hacer que la producción de vehículos a partir de materiales compuestos deje de ser un segmento especializado del mercado y pase a realizarse en altos volúmenes.

Volta Trucks trabajará en combinación con el Grupo CPC para desarrollar y fabricar nuevos materiales compuestos reciclables y sostenibles, en volúmenes significativos y suficientes para satisfacer los objetivos de ventas a largo plazo de la empresa. La producción a gran escala de los vehículos realizados a partir de las especificaciones de los clientes empezará a finales de 2022 mediante materiales compuestos vanguardistas en la carrocería y las bandas laterales del vehículo. La producción se iniciará con la primera versión de los materiales compuestos. La aplicación de múltiples avances futuros en lo referente a estos forma parte de la estrategia a largo plazo de la empresa, que se está elaborando en combinación con nuestros socios clave en el desarrollo de materiales y la cadena de suministro.

Al anunciar la asociación con el Grupo CPC, el fundador y presidente ejecutivo de Volta Trucks, Carl-Magnus Norden, indicó: «La sostenibilidad es la piedra angular de los objetivos de nuestra empresa: la salvación del planeta no puede esperar más. Debe hacerse ahora, y Volta Trucks desea liderar los cambios que se van a producir con rapidez en el sector de los vehículos comerciales de grandes dimensiones. Nuestro revolucionario sistema de propulsión totalmente eléctrico eliminará las emisiones perjudiciales, contribuirá a reducir el cambio climático y mejorará la calidad del aire de nuestras ciudades. Para Volta Trucks, la sostenibilidad va más allá de las emisiones. Nuestro enfoque prioriza las consideraciones medioambientales referentes a la obtención de materiales para cumplir nuestro objetivo de ser el fabricante de vehículos comerciales más sostenible del mundo«.

Según el director general de Volta Trucks, Essa Al-Saleh: «La designación del Grupo CPC como socio estratégico es un acontecimiento muy significativo. Somos compañeros de viaje, no solo en lo referente a nuestra asociación comercial, sino también en el desarrollo tecnológico necesario para crear los materiales compuestos naturales, reciclados e innovadores de un futuro sostenible. Como con el resto de los socios estratégicos, la asociación con el Grupo CPC garantiza la potencia, la confianza y los recursos necesarios para satisfacer nuestros objetivos«.

Según el director general de CPC Srl, Franco Iorio: «Volta Trucks revolucionará la movilidad de los vehículos a nivel global. Estoy encantado de que una gran proporción de los nuevos recursos de nuestra empresa se dediquen a la realización de este proyecto. En 2023, CPC disfrutará de la mayor capacidad de producción de materiales compuestos de Europa, no solo en lo referente al prensado sino también en la elaboración, la combinación y la coloración de estos. Volta Trucks será una parte muy importante de esta estrategia«.

El director de Ventas de CPC Srl, Thomas Vecchi, concluyó: «CPC es una empresa moderna e innovadora, por lo que estamos encantados de establecer una asociación con Volta Trucks que será pionera en este sector. Nos ilusiona compartir los planes de crecimiento de Volta Trucks, y trabajaremos juntos para lograr estos importantes objetivos referentes a los altos volúmenes de producción necesarios«.

Foto. Volta Trucks

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas