El Departamento de Saneamiento de Nueva York compra 7 camiones Mack LR Electric

El Departamento de Saneamiento de Nueva York compra 7 camiones Mack LR Electric
Imagen del camión Mack LR Electric
El Departamento de Saneamiento de Nueva York compra 7 camiones Mack LR Electric

Redacción.- La subsidiaria de Volvo Group, Mack Trucks, anunció hoy que el Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York planea comprar siete camiones de recogida de basura Mack LR Electric, que operarán en cada uno de los distritos de la ciudad. Mack hizo el anuncio durante WasteExpo 2021, del 28 al 30 de junio en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

DSNY recibió su primer vehículo de basura completamente eléctrico, un modelo de demostración Mack LR Electric, en septiembre de 2020 , cuando comenzó rigurosas pruebas en el mundo real en Brooklyn. Desde entonces, DSNY ha estado evaluando la capacidad de carga útil, el frenado regenerativo, el rendimiento general del vehículo en sus operaciones exigentes, el rango operativo y los requisitos de carga.

"El pedido de DSNY de siete camiones Mack LR Electric adicionales habla del hecho de que el rendimiento del modelo de demostración actual de LR Electric que se recolecta en Brooklyn está cumpliendo e incluso superando sus expectativas", dijo Jonathan Randall, vicepresidente senior de ventas y ventas de Mack Trucks. operaciones comerciales. “Mack ha sido durante mucho tiempo la opción número uno de los clientes de basura, y ahora estamos bien posicionados para ser también el líder de la industria en movilidad eléctrica. El Mack LR Electric está equipado con el tren motriz eléctrico integrado de Mack y ayudará a la ciudad de Nueva York y al DSNY a lograr sus objetivos de cero emisiones ".

El departamento de saneamiento municipal más grande del mundo, DSNY, recolecta diariamente alrededor de 12,000 toneladas de basura y materiales reciclables con más de 6,000 vehículos, la mayoría de los cuales son camiones Mack.

"Esperamos nuestra asociación continua con Mack Trucks en la lucha por nuestros esfuerzos ambientales para beneficiar a los ciudadanos de la ciudad de Nueva York", dijo el comisionado de DSNY Edward Grayson. "El demostrador Mack LR Electric está funcionando bien, y esperamos cuando tengamos uno en cada una de las zonas de nuestra ciudad".

Los siete vehículos eléctricos de batería (BEV) estarán ubicados en las siete zonas dentro de la ciudad de Nueva York: el Bronx, Brooklyn North, Brooklyn South, Manhattan, Queens East, Queens West y Staten Island. DSNY utilizará un cargador rápido de CC para cargar cada uno de los vehículos eléctricos LR.

“La ciudad de Nueva York se ha fijado una meta ambiciosa de reducir las emisiones de GEI en un 100 por ciento para 2040”, dijo Rocco Di Rico, comisionado adjunto de servicios de apoyo en el Departamento de Saneamiento de la ciudad de Nueva York. "DSNY está comprando estos siete vehículos de basura Mack LR Electric para apoyar el logro de nuestros objetivos ambientales con un camión de cero emisiones que también es extremadamente silencioso".

Mack presentó por primera vez un prototipo de Mack LR Electric en WasteExpo 2018, anunciando sus planes de asociarse con DSNY para realizar pruebas en el mundo real en el departamento de saneamiento más grande del mundo. La producción en serie del Mack LR Electric comenzará en 2021. Los vehículos se construirán en las instalaciones de Mack's Lehigh Valley Operations (LVO) en Macungie, Pensilvania, donde se ensamblan todos los modelos Clase 8 para América del Norte y para exportación.

Las pruebas DSNY del modelo Mack LR Electric continúan

El demostrador DSNY Mack LR Electric cuenta con dos motores eléctricos de 167 kW que ofrecen una potencia combinada de 448 caballos de fuerza continuos y 4051 lb.-ft. de torque disponible desde cero RPM. El vehículo está equipado con una transmisión Mack PowerShift de dos velocidades y ejes traseros S462R de 46,000 libras patentados por Mack.

Cuatro baterías de iones de litio NMC (óxido de níquel, manganeso y cobalto), cargadas a través de un sistema de carga de 150kW, compatible con SAE J1772, ofrecen propulsión del vehículo y energía para todos los accesorios a bordo, accionados a través de circuitos de 12V, 24V y 600V. El sistema de frenado regenerativo de tres modos representa la carga creciente del camión de basura a lo largo del día y ayuda a recuperar la energía de los cientos de paradas que el vehículo hace cada día.

Con un adorno de capó Bulldog de color cobre para representar el tren de transmisión completamente eléctrico, el Mack LR Electric puede equiparse con cuerpos de equipos de varios fabricantes, lo que permite que el camión se adapte a las necesidades únicas de cada cliente. Los clientes podrán elegir entre las mismas configuraciones de conducción del lado del conductor / pasajero, opciones de asientos y opciones de puertas que se ofrecen en el modelo LR con motor diésel.

Foto: Volvo Group