DHL amplía su flota a GNL para rutas entre República Checa y Alemania

DHL amplía su flota a GNL para rutas entre República Checa y Alemania
DHL amplía su flota a GNL para las rutas de República Checa y Alemania
DHL amplía su flota a GNL para rutas entre República Checa y Alemania

Redacción.- DHL Supply Chain amplía su flota de camiones ecológicos a GNL que transportan piezas de automóviles desde la República Checa a Alemania. A las tres unidades a GNL que se pusieron en marcha en octubre de 2020 ahora se le suman ocho más.

Este avance le permitirá a DHL Supply Chain reducir las emisiones de CO2 en 187 toneladas al año. La compra de los ocho nuevos vehículos a GNL es parte del programa de protección ambiental Go Green Deutsche Post DHL con el ambicioso objetivo de lograr cero emisiones de CO2 para 2050.

“La compra de camiones a GNL que hicimos el año pasado resultó muy exitosa y también despertó el interés de algunos de nuestros clientes en este tipo de transporte ecológico. El rápido desarrollo de la red de estaciones en Alemania y la República Checa fue un importante factor para la expansión de este combustible alternativo en nuestra flota. Hizo posible dar servicio a un mayor número de destinos con GNL y mejoró la flexibilidad de planificación de rutas”, dijo Kateřina Rázlová, directora de la División Automotriz de DHL Supply Chain.

Actualmente, los 11 camiones a GNL de la flota de DHL Supply Chain transportan piezas para autos desde el muelle en Nepřevázka hasta Glauchau en el distrito de Zwickau y hasta Wolfsburg, Hannover, Heilbronn, Kassel y Neckarsulm. Cada vez es más fácil abastecer esta flota ya que ahora hay estaciones de GNL cada aprox. 200 km en Alemania, mientras que hay tres disponibles en la República Checa, en Louny, Klecany y Mladá Boleslav. El primero de los 11 camiones cubrirá 160.000 km por año para DHL, mientras que los otros tendrán rutas con una longitud total de 132.000 km en sus planes operativos anuales.

Los nuevos vehículos Scania R 410 de “low deck” permiten la conexión de semirremolques con alturas de carga internas de tres metros que pueden acomodar piezas cargadas en paletas apilables unificadas y embalaje optimizado. El uso de todo el espacio de carga disponible permite transportar de manera eficiente piezas de autos usando menos camiones. Esto reduce tanto las emisiones como la carga sobre la infraestructura vial. Por su parte, el motor de 6 cilindros y 13 litros que funciona con GNL ofrece una potencia máxima de 410 CV y ​​un par máximo de 2000 Nm, además de ser mucho más silencioso. Las emisiones de CO2 son hasta un 15% más bajas.

“El uso de bio-GNL permitirá otra reducción significativa de las emisiones. A partir de este año, abrirán las primeras estaciones de bio-GNL en nuestras rutas de camiones en Alemania y, según la información disponible, también se espera la venta de este combustible en la República Checa dentro de 3 a 5 años”, añadió Rázlová.

Foto: DHL