Detenido un camionero implicado en el robo de la mercancía

Detenido un camionero implicado en el robo de la mercancía
El camionero estaba implicado en el robo de la mercancía
Detenido un camionero implicado en el robo de la mercancía

@Samuelsoni_cg.- El pasado 23 de enero, un camionero fue encontrado por unos transeúntes con síntomas de encontrarse confuso y atado con cinta americana a la cerradura del camión en la localidad italiana de Paderno Dugnano, afirmando que había sido victima de un robo, aunque la investigación posterior dió un giro inesperado.

Cuando los ciudadanos que lo encontraron en ese estado, avisaron a los Carabinieri, el camionero relato a los agentes que había ido con su camión a recoger un semirremolque cargado de mercancía que tenia como destino el almacén de Amazon en Casirate d'Adda en Bergamasco, pero que a los pocos minutos de iniciar el viaje fue bloqueado por un automóvil en el cruce de la autopista en dirección a Milan.

Uno de los delincuentes armado con una pistola se subió a bordo del camión y le sustituyo al volante, mientras que otros dos cómplices le llevaron hasta la localidad de Cinisello Balsamo, en un calle cercana al vial Fulvio Testi, allí los ladrones vaciaron la mercancía del semiremolque y la cargaron en otro camión, dejando al camionero abandonado en Paderno Dugnano atado a la cerradura del camión como lo encontraron los transeúntes.

La versión contada por el camionero a los Carabinieri no les convenció del todo, de acuerdo con las investigaciones posteriores, el importe de la mercancía robada que tenia como destino el almacén de Amazon ascendía a 100.000 euros.

La investigación policial coordinada por el Ministerio Público de Monza, consiguió identificar y detener a los tres autores del robo y el secuestro del camionero, junto a otros dos cómplices,. Cuatro de ellos se encuentran en prisión acusados de robo a mano armada y secuestro, mientras el otro está bajo arresto domiciliario por recepción de bienes robados.

Pero la investigación ha dado ahora un giro, ya que se ha descubierto que el camionero también formaba parte de la banda de delincuentes. Afortunadamente la mercancía ha sido recuperada y a los delincuentes en prisión de sumara ahora el conductor del camión acusado de complicidad en el robo.

Foto de archivo