Detenido un camionero en la A-62 con el tacógrafo manipulado

Detenido un camionero en la A-62 por manipular el tacógrafo

Europa Press.- La Guardia Civil ha detenido al conductor de un camión por falsedad documental al conducir por la A-62, a la altura de Ciudad Rodrigo (Salamanca), con la tarjeta del tacógrafo a nombre de otra persona.

Según ha informado la Comandancia de Salamanca en la nota de prensa recogida por Europa Press, una patrulla de especialistas en la Inspección de Transportes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo detectó un camión con matrícula francesa, cuyo aparato tacógrafo había sido manipulado para falsificar los registros de conducción y descanso.

Entonces, en unos hechos que ocurrieron el pasado 22 de julio sobre las 19:00 horas, los agentes comprobaron que el conductor el camión hacía uso de una tarjeta de tacógrafo a nombre de otra persona, con el objeto de «no realizar el descanso diario al que está obligado, al no registrar con fidelidad los tiempos de conducción y descanso que efectúa».

Con esta manipulación el conductor, de 40 años y nacionalidad francesa, podía realizar más horas de conducción diaria de las estipuladas, «con el riesgo que ello supone para la seguridad vial del resto de usuarios, incluido él mismo», ha reseñado la Guardia Civil.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas