Detenido tras localizar 63 kilos de marihuana ocultos en la carga del camión

Detenido tras localizar 63 kilos de marihuana ocultos en el interior de la carga

Redacción.- Los Mossos d’Esquadra detuvieron al conductor de un camión como presunto autor de un delito contra la salud pública tras localizar 63 kilos de marihuana ocultos en el interior de la carga que transportaba.

Según se ha informado en nota de prensa, el pasado miércoles 21 de julio, una patrulla del Área Regional de los Mossos se encontraba realizando un control rutinario centrado en el transporte de mercancías en vehículos de gran tonelaje en la AP-7, sentido norte a la altura de la Roca del Vallès, cuando detuvo un camión con remolque de gran tonelaje, con matrícula polaca, cargado con dos máquinas compactadoras.

Una vez los agentes inspeccionaron la carga y hablaron con el conductor del camión, observaron diferentes elementos en la carga que llevaba que les hicieron sospechar que la mercancía transportada podría tener su origen en algún hecho delictivo. En este punto se requirió la presencia de agentes de la División de Investigación Criminal para que hicieran las comprobaciones oportunas para verificar la existencia de algún tipo de ilícito penal y realizaran un examen más exhaustivo.

Como resultado del análisis, tanto del camión como de la carga, se localizaron varias bolsas precintadas con marihuana ocultas en el interior de los rodillos de ambas máquinas. La totalidad de droga intervenida fue de 63 kg.

Finalmente, el conductor de 44 años y nacionalidad polaca, fue detenido y una vez pasó a disposición de la autoridad judicial, ingresó en prisión.

Foto: Mossos d’Esquadra

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas