Detenido por llevar 7 kilos de marihuana ocultos en la rueda de repuesto de su camión

Detenido por llevar 7 kilos de marihuana ocultos en la rueda de repuesto de su camión
Imagen de la droga localizada en el interior de la rueda de repuesto
Detenido por llevar 7 kilos de marihuana ocultos en la rueda de repuesto de su camión

Europa Press.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 43 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública de tráfico de drogas al ser identificado portando 7 kilos de cannabis que llevaba ocultos en la rueda de repuesto del camión que conducía, en la localidad toledana de Velada.

Agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Talavera de la Reina y Oropesa se encontraban realizando, el pasado 21 de julio, un servicio de prevención de Seguridad Ciudadana cuando observaron un camión con matrícula italiana estacionado cerca del convento franciscano de esta población, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Los guardias civiles presentes se entrevistaron con el conductor para ver si se había perdido o estaba descansando de su viaje, cuando el hombre, de 43 años y nacionalidad italiana, comenzó a mostrarse muy nervioso. Del camión estacionado comenzó a llegar un fuerte olor a alguna sustancia estupefaciente, por lo que los agentes inspeccionaron el vehículo, observando anomalías en la rueda de repuesto del mismo y siendo ésta el foco del olor.

Tras desmontar el neumático y la llanta comprobaron que en su interior había un total de 18 fajos de marihuana envueltos en plástico, que arrojaron un peso aproximado de 7 kilogramos. El conductor del camión fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública de tráfico de drogas y puesto a disposición judicial.

Foto: Guardia Civil