Comité de empresa de Alsa y dirección llegan a un acuerdo que evita huelga en Málaga

Comité de empresa de Alsa y dirección llegan a un acuerdo que evita huelga en Málaga

Europa Press.- CCOO ha informado de que ha finalizado la reunión entre el comité de empresa de Autocares Alsa y la dirección de esta empresa y de que finalmente «se ha conseguido un acuerdo que evita la huelga prevista a partir de este viernes».

Según han indicado desde el sindicato en un comunicado, el comité de empresa ha informado de que «acaban de cerrar acuerdo con la dirección de la empresa Alsa que satisface sus reivindicaciones y que da un margen a la normalización de las relaciones laborales en el centro de Málaga».

Al respecto, desde CCOO han indicado que «se reincorpora el personal en ERTE, se fijan fechas ciertas de abono de atrasos y aplicación de las tablas salariales vigentes, se establece un nuevo sistema de turnos y horarios para facilitar la conciliación laboral y familiar, así como nueva valoración de los servicios conforme a las nuevas limitaciones de tráfico de la DGT».

Desde el sindicato han lamentado «tener que haber optado por la movilización hasta alcanzar este acuerdo que bien podría haberse cerrado sin necesidad de convocar huelga». «La presión/negociación vuelve a dar resultados para que las relaciones laborales se desarrollen dentro de los límites legales y pactados», han apuntado.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas