CETM pide a la Diputación de Guipúzcoa que acate la decisión de los tribunales

CETM pide a la Diputación de Guipúzcoa que acate la decisión de los tribunales

Redacción.- Desde la CETM piden a Guipúzcoa que acate la decisión de los tribunales y deje de idear nuevas fórmulas para perjudicar al transporte, ya que la Diputación de Guipúzcoa sigue empecinada y ya prepara una nueva fórmula para cobrar el peaje a los camiones en la A-15 y la N-1, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia Vasco y el Tribunal Supremo los hayan declarados nulos.

Tal y como anunció en el mes de mayo la diputada foral de Infraestructuras, Aintzane Oiarbide, los peajes a camiones se extenderán a todo el recorrido de las vías y para ello se instalarán sistemas de lectura de matrículas en todas las entradas y salidas, por lo que la Diputación tendrá que realizar una fuerte inversión, un hecho que resulta totalmente paradójico, puesto que ese dinero se podría emplear en el mantenimiento de las carreteras de su territorio, ya que se supone que ese es el fin de la recaudación de los peajes.

Esta nueva versión de los peajes prevé cobrar entre 0.22 y 0.28 céntimos por kilómetro a los vehículos pesados y ya se ha iniciado el trámite de información pública del anteproyecto que podría ser una realidad a finales de año.

La CETM pide a la Diputación de Guipúzcoa que ceje en su empeño de perjudicar al transporte de mercancías por carretera, deje de idear nuevas artimañas y reconozca los errores cometidos acatando de una vez por todas las decisiones de los tribunales.

Es indignante que, en lugar de apoyar a un sector que es fundamental para suministro de la población y el funcionamiento de la economía, siga sin buscar el diálogo y tome decisiones de este calibre a sabiendas de que será un mazazo para las empresas de transporte.

La patronal del transporte advierte que seguirá peleando para que, finalmente, se haga justicia y la Diputación deje de cobrar unos peajes que son injustos y discriminatorios, tal y como se ha manifestado en los tribunales.

Asimismo, la CETM ya ha puesto en marcha un sistema para reclamar la devolución de los importes pagados hasta el momento

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas