Autocares Irizar para el transporte público de Wallonia en Bélgica

Autocares Irizar para el transporte público de Wallonia en Bélgica
Autocares Irizar para el transporte público de Wallonia en Bélgica
Autocares Irizar para el transporte público de Wallonia en Bélgica

Redacción.- Irizar ha entregado 31 autobuses integrales para el transporte público de Wallonia. Este pedido supone un paso adelante para Irizar Benelux al tratarse del primer lote de vehículos destinados al transporte público en Bélgica.

26 de estos vehículos del modelo Irizar i4 en versión integral han sido adquiridos por OTW (Operateur de Transport de Wallonie) y a partir de septiembre efectuarán rutas interurbanas, partiendo de las cocheras de TEC en Brabant Wallon, Namur y Hainaut. El acuerdo incluye un contrato de servicio de reparación y mantenimiento (R&M) de 8 años.

El coste operativo total (TCO) de los autocares, así como la capacidad de personalización y entrega en plazos según las necesidades del operador has sido decisivos a la hora de elegir las soluciones y servicios de Irizar.

A este pedido se suma otro de 5 unidades operadas por Keolis Belgium, por lo que en pocas semanas 31 unidades de la marca Irizar circularán por las carreteras de Wallonia.

Del total de 31 autocares Irizar i4, 12 son de 2 ejes y 12,2 de longitud y 19 de tres ejes y 15 metros todos ellos equipados con sensores infrarrojos de detección de pasajeros en la puerta central y un sistema avanzado de video vigilancia y conteo de pasajeros.

El Irizar i4 es un vehículo versátil que explota al máximo sus prestaciones y personalidad en espacios urbanos e interurbanos. Las diferentes versiones de este vehículo ponen el acento en la accesibilidad y la idea de adaptabilidad.

Se presenta en distintas longitudes, que van de los 9,4 m a los 15 m, así como en varias líneas de acabado y altura de piso, versiones H, M y L. La nueva versión de i4 se presenta tanto en versión integral con motor de combustión DAF en toda su gama de motores, en versión Hibrida marca Irizar (motor combustión Cummins con paquete híbrido Eaton) o en versión carrocería con los chasis comerciales actuales en el mercado.

Esta nueva generación, más ligera y aerodinámica viene con radar integrado, nuevos faros delanteros con opción Full-LED, faros antiniebla y pilotos de galibo LED rectangulares, pilotos traseros Full-LED, una nueva luna parabrisas, renovado diseño de las manetas y la trasera y un parachoques trasero de tres segmentos. En el interior, llama la atención el nuevo diseño del salpicadero que permite la integración modular de máquinas expendedoras y sistemas SAE, el rediseño estético de butacas y mamparas y la iluminación Full-LED integrada.

Foto: Irizar