Astraport convoca un paro indefinido desde el próximo día 12 en el puerto de Castellón

El tráfico de los puertos españoles crece un 5,7% hasta marzo
Imagen de un puerto español
Astraport convoca un paro indefinido desde el próximo día 12 en el puerto de Castellón

Redacción.- Tras la reunión mantenida este lunes los transportistas denuncian que no ha sido posible alcanzar ningún acuerdo por la postura de los representantes de la Terminal Polivalente.

La asociación de transportistas portuarios que presta sus servicios en el puerto de Castelló, Astraport, ha decidido convocar a todos los transportistas a un cese de prestación de servicios de manera indefinida que comenzará el próximo día 12 de julio de 2021.

La decisión viene precedida por el cese de actividad que ya se realizó el pasado día 2 de julio y después de la reunión mantenida el pasado día 5 entre los representantes de la Terminal Polivalente, APM Terminals, la Autoridad Portuaria de Castelló, Astraport y ACTM, asociaciones más representativas de los transportistas.

Desde la asociación de transportistas señalan que “Astraport ha acudido a dicha reunión con ánimo constructivo y con el objetivo de consensuar medidas que pudieran solucionar el problema de las largas horas de espera que sufren los transportistas en la operativa de carga y descarga de contenedores”. Sin embargo, según denuncian “lamentablemente, no ha sido posible alcanzar ningún tipo de acuerdo, ni en el número de casetas de entrada y salida a la terminal, ni sobre la contratación de recursos humanos y materiales necesarios para cubrir de manera eficiente la actual carga de trabajo”.

Desde Astraport señalan que el origen del conflicto hay que buscarlo “en el mal servicio de APM”, y destaca la labor realizada por la Autoridad Portuaria de Castelló, que, en su opinión “ha hecho todo lo que estaba en su mano por el bien de la imagen del puerto de Castelló”.

Foto de archivo