APM Terminals Castellón ya ha planteado al transporte terrestre todas las medidas a su alcance

El tráfico de los puertos españoles crece un 5,7% hasta marzo
Imagen de un puerto español
APM Terminals Castellón ya ha planteado al transporte terrestre todas las medidas a su alcance

Redacción.- La dirección de la terminal mantiene sobre la mesa las soluciones planteadas a la espera de que el sector reanude sus servicios y evite mayores perjuicios al puerto.

La dirección de APM Terminals Castellón ya ha planteado a los transportistas todas las soluciones que tiene a su alcance para desbloquear el paro que mantienen desde hace dos semanas.

Durante todos estos días, APM Terminals Castellón ha demostrado su firme voluntad para dialogar y, por ello, ha mantenido varios encuentros con la Autoridad Portuaria y con la Asociación de Transportistas (Astraport). Estas reuniones han servido para oír sus circunstancias y aportar las medidas y procedimientos que la compañía tiene en su mano para ayudarles, aunque la terminal no es responsable ni de su situación ni de las ineficiencias de la logística.

A pesar de ello, APM Terminals Castellón se ha mostrado especialmente sensible con las circunstancias que aducen los transportistas y, aunque el problema de fondo no está causado ni puede ser solucionado por la empresa terminalista, sí que se han evaluado mejoras en los procedimientos internos, reforzado casetas de acceso en horas punta y aportado vías de comunicación en tiempo real para evitarles los tiempos de espera que puedan darse en casos puntuales.

APM Terminals Castellón mantiene sobre la mesa las medidas planteadas, que son todas las que económica y legalmente puede aportar, a la espera de que el sector replantee su postura, reanude sus servicios y permita que la cadena logística de Castellón vuelva a funcionar. La empresa así mismo se compromete a volver a la mesa de dialogo en un periodo de tres meses para reevaluar las medidas impuestas en caso de que estas no generen los efectos deseados y previstos.

Foto de archivo