Alemania introduce excepciones en los tiempos de conducción y descanso por las inundaciones

Alemania introduce excepciones en los tiempos de conducción y descanso por las inundaciones

Redacción.- Como consecuencia de las graves inundaciones que han afectado a las regiones alemanas de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, el Ministerio de Transporte de Alemania (BMVI) ha decidido introducir excepciones a la regulación de los tiempos de conducción y descanso hasta el 01.08.2021,  exclusivamente para el transporte. como parte del proceso de mitigación y eliminación de las inundaciones.

Los cambios introducidos con los siguientes: 

El tiempo de conducción diario puede ampliarse hasta cinco veces por semana hasta un máximo de 10 horas.

El tiempo de conducción semanal no puede exceder las 59 horas. El tiempo total de conducción acumulado en 2 semanas consecutivas no puede exceder las 90 horas.

Un conductor puede tomar dos períodos de descanso semanal reducido consecutivos, siempre que tome al menos cuatro períodos de descanso semanal en cada una de las cuatro semanas consecutivas, al menos dos de los cuales deben ser períodos de descanso semanales regulares.

Cualquier reducción en el período de descanso semanal debe compensarse con un período de descanso equivalente, que debe tomarse sin interrupción antes del final de la tercera semana siguiente a la semana en cuestión.

Si se han tomado consecutivamente dos períodos de descanso semanal reducidos, el siguiente período de descanso, para compensar estos dos períodos de descanso semanal reducidos, debe tomarse antes del siguiente período de descanso semanal.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas