Al menos 21 muertos y 30 desaparecidos por las inundaciones en Alemania. Vídeos

Al menos 21 muertos y 30 desaparecidos por las inundaciones en Alemania

Redacción.- Las lluvias torrenciales y las inundaciones han dejado al menos 21 personas muertas y más de 30 desaparecidas en el oeste de Alemania, donde cientos de bomberos se movilizaron el jueves para rescatar a los habitantes de varias localidades afectadas. «Estoy abrumada por el desastre que tanta gente tiene que soportar en las zonas inundadas», reaccionó Angela Merkel, quien inicia este jueves una visita oficial a Estados Unidos.

El distrito de Euskirchen (Renania del Norte-Westfalia) anunció el jueves por la mañana la muerte de ocho personas, lo que aumenta el número de víctimas humanas por el mal tiempo. En esta región, dos bomberos también murieron en intervención, mientras que dos hombres se ahogaron en su sótano inundado. Unos 135.000 hogares carecen de electricidad en esta tierra. Por falta de energía, las autoridades se comprometieron a evacuar a cerca de 500 pacientes de una clínica.

También hay muchas personas desaparecidas en esta región y en las tierras vecinas de Renania-Palatinado.

El número total de víctimas por mal tiempo podría aumentar. Así, en el municipio de Schuld, al sur de Bonn, donde se derrumbaron seis casas a lo largo del río, la policía cuenta entre 50 y 60 desaparecidos. Otras casas amenazan con derrumbarse.

El mal tiempo dejó «cuatro muertos en el distrito de Ahrweiler, murieron a causa del clima o como resultado de estos desastres», dijo un portavoz de la policía de Koblenz. Mucha gente está desaparecida en el distrito. Se ha instado a los lugareños a enviar videos y fotos a la policía que podrían proporcionar pistas sobre sus seres queridos desaparecidos.

Más zonas afectadas

No solo eso, el temporal también ha afectado a Düsseldorf, donde el barrio de Grafenberg tuvo que ser evacuado y una autopista está bloqueada después de que un túnel se inundará. El transporte ferroviario en la región también se ha visto afectado. Por su parte, en Colonia, el Rin se ha desbordado y ha inundado parte del barrio de Deutz.

«La situación es muy grave, tenemos muchas carreteras inundadas y pueblos a los que ya no se puede acceder», ha dicho la administradora del distrito Vulkaneifel, Julia Gieseking. En esta zona se ha decretado el estado de emergencia, lo que ha permitido la actuación del Ejército.

Además de Alemania, Bélgica también está sufriendo los azotes del temporal, al menos una persona ha muerto a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias en el este del país, que han provocado también la evacuación de campamentos de verano y de varios municipios, con la declaración del ‘código rojo’ en las provincias de Lieja, Luxemburgo y Namur.

Foto: Reuters

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas