AECOM, la empresa de infraestructuras a nivel mundial

AECOM, la empresa de infraestructuras a nivel mundial

Redacción.– AECOM es la primera empresa de infraestructuras a nivel mundial, participando en todo el ciclo de vida del proyecto – desde el concepto, planificación y diseño a la consultoría y dirección de obras. Basa su negocio en proyectos de transportes, edificación, aguas, energía y medio ambiente.

El objetivo común de AECOM es contribuir a un mundo mejor con una experiencia e innovación inigualables, una cultura de equidad, diversidad e inclusión, y un firme compromiso con las prioridades medioambientales, sociales y gubernamentales. En España cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 500 profesionales que trabajan de la mano de sus clientes, tanto públicos como privados, para mantener su nivel de competitividad en los mercados globales y alcanzar sus objetivos más ambiciosos.

Una de sus divisiones es Ingeniería Civil, cuya directora es Virginal Vidal. Sus esfuerzos se centran en un entorno donde el crecimiento de la población, la falta de recursos naturales y espacio desencadenan la creciente necesidad de infraestructuras seguras, fiables, sostenibles y resilientes. Su equipo multidisciplinar de expertos en las áreas de transporte, movilidad, agua, planificación y financiación de proyectos combina sus conocimientos para proporcionar a sus clientes públicos y privados el nivel de experiencia que se adapte a sus necesidades. Ofrecen experiencia global y aplicada de manera local.

Sentando las bases del crecimiento de mañana, trabajan para desplazar a la gente de manera rápida, segura y sostenible. Con décadas de experiencia entregando proyectos innovadores de infraestructura civil a lo largo de diversos países y continentes, están dirigiendo la nueva oleada de alta velocidad segura y eficiente por medio de redes ferroviarias que promueven comunidades habitables reduciendo la congestión de tráfico, apoyando la independencia de la energía y teniendo en cuenta el cambio climático global. Conectamos comunidades a través de nuestro trabajo en proyectos emergentes de alta velocidad.

Además de ser líderes en alta velocidad, ofrecemos experiencia en dirección de proyectos, hidrología, hidráulica y drenaje, túneles, movimiento de tierras, sistemas ferroviarios, puentes y estructuras, ingeniería mecánica, eléctrica y de tuberías (MEP) y arquitectura del transporte.

En este sentido, España se presenta como un referente en el sector, especialmente gracias a su potente red ferroviaria de alta velocidad. AECOM ha formado parte de esta evolución a través de, por ejemplo, su participación en la línea Madrid-Barcelona-Frontera Francesa. De modo más concreto, el equipo de Transportes de AECOM España, formado por más de 150 profesionales, ha sido designado para desarrollar el proyecto de una estación de referencia en un entorno urbano moderno e interconectado. Asimismo, destacan los servicios de ingeniería prestados en los proyectos del Metro de París, Lima o Jerusalén, y los servicios de consultoría BIM, por ejemplo la estrategia para Rail Baltica.

La actividad de AECOM en el sector del transporte no es solo destacable en el ámbito ferroviario. También son relevantes sus propuestas en la aviación. Un ejemplo: la gestión integral del Aeropuerto Internacional Región de Murcia. Con una inversión de 250 millones de euros, la compañía diseñó un edificio altamente funcional con la intención de asegurar el máximo confort de los pasajeros. El proceso de construcción fue racionalizado, buscando la optimización de los recursos dedicados a tareas de mantenimiento.

Igualmente, importante, es su labor en el desarrollo de carreteras y autopistas, donde han ejecutado más de 3.500 km. Cabe aquí destacar su relación con la Dirección General de Carreteras en España, donde siguen prestando servicios de ingeniería y diseño, sus intervenciones en Seseña, el bypass en la autopista de Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) o la autopista North Tarrant Express (TX, EEUU). Este último trata de la realización de obras de mejora en la red de Autovías de Texas con el objetivo de evitar los problemas de congestión de tráfico actuales, mejorar la movilidad local y regional, promocionar la actividad económica de la zona, así como reducir los niveles de contaminación ambiental actuales. AECOM está presente en prácticamente todos los estados de una carretera, desde su diseño hasta la conservación de la red.

Esta amplia trayectoria de los profesionales de la compañía y su experiencia en un entorno muy competitivo han posibilitado que AECOM España gestione desde nuestro país y de forma integral –desde su diseño hasta su finalización– sus proyectos de transporte en todo el mundo.

Foto: AECOM

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas