51 autobuses híbridos de Solaris para la ciudad polaca de Łódź. Fotos

51 autobuses híbridos de Solaris para la ciudad polaca de Łódź. Fotos

Redacción.- Solaris ha firmado hoy un contrato con el operador urbano MPK de la ciudad polaca de Łódź para la entrega de 51 autobuses, incluidos 29 unidades de 12 metros y 22 autobuses articulados Urbino 18, equipados con un sistema híbrido suave diésel-eléctrico.

El sistema híbrido suave utilizado en los autobuses Solaris Urbino 12 encargados se basa en tres elementos cruciales: una máquina eléctrica, un sistema de almacenamiento de energía y una unidad de control para monitorear las operaciones del sistema. Al frenar, la máquina eléctrica del autobús funciona como generador y recarga el acumulador de energía aplicando la máxima potencia disponible.

La capacidad del tanque de almacenamiento de energía se ha elegido con el objetivo de facilitar la recuperación de energía al frenar desde una velocidad de aprox. 60 kilómetros por hora. Una vez que la unidad de almacenamiento se recarga parcial o totalmente, durante la aceleración, la máquina eléctrica actúa como un motor eléctrico que apoya el funcionamiento del motor diesel. En otras palabras, cuando el autobús frena, el sistema híbrido suave genera y almacena energía, mientras que cuando el autobús acelera, el sistema ayudará al motor diesel.

Ambos modelos, es decir, la unidad de 12 metros y la de 18 metros, estarán equipados con una gama de soluciones de vanguardia para facilitar el funcionamiento de los vehículos y proporcionar la máxima seguridad y comodidad de viaje. Por ejemplo, el operador urbano ha optado por un sistema de monitorización del llamado ángulo muerto en el lado derecho del vehículo. Gracias a los sensores ultrasónicos basados ​​en IA, el conductor será advertido (acústica y visualmente) sobre cualquier objeto que no se pueda ver al mirar por los espejos.

Los vehículos se desplegarán en dos estaciones de autobuses, es decir, Zajezdnia Limanowskiego y Zajezdnia Nowe Sady. Después de la entrega, será posible desmantelar los vehículos más antiguos, incluidas las últimas unidades sin piso bajo. Esto significa que, a partir de entonces, únicamente los autobuses de piso bajo circularán por las calles de la ciudad”, dice Zbigniew Papierski, director ejecutivo de MPK-Łódź.

Estamos contentos de que la ciudad de Łódź vuelva a optar por los autobuses Solaris. Les puedo asegurar que no traicionaremos la confianza depositada en nuestra empresa y les proporcionaremos vehículos que contribuyan notablemente a una mayor comodidad de los pasajeros y conductores del transporte público”, agregó Petros Spinaris, miembro de la Junta Directiva de Solaris responsable de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente.

El productor y operador MPK-Łódź ha estado colaborando continuamente desde 2000. Una vez que se entreguen los nuevos autobuses, los vehículos Solaris constituirán más de la mitad de la flota de autobuses de la ciudad.

Fotos: Solaris

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas