103 fallecidos y 1.300 desaparecidos por las inundaciones en Alemania. Vídeos

103 fallecidos y 1.300 desaparecidos por las inundaciones en Alemania. Vídeos
103 fallecidos y 1.300 desaparecidos por las lluvias en Alemania
103 fallecidos y 1.300 desaparecidos por las inundaciones en Alemania. Vídeos

Redacción.- Las lluvias torrenciales en Alemania elevan el balance provisional de muertos, hasta, al menos, 103 fallecidos, una cifra que podría aumentar en las próximas horas, ya que 1.300 personas siguen desaparecidas.

Las autoridades regionales de Renania-Palatinado en Alemania han comunicado un balance provisional de medio centenar de muertos por los efectos de las inundaciones y el desbordamiento de ríos, cuya crecida sucedió con tanta rápidez que sorprendió a los vecinos.

"El número de muertos ha aumentado a 50", el recuento anterior era de 28 decesos en esta región muy afectada por las inundaciones, según ha indicado a AFP el portavoz de Interior de Renania-Palatinado, Timo Haungs.

El oeste de Alemania, especialmente los estados de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país con 18 millones de habitantes, y Renania-Palatinado, con cuatro millones, ha sido el más castigado. En la ciudad Bad Neuenahr-Ahrweiler, 1.300 personas han desaparecido, según ha indicado la Administración regional. Las evacuaciones han sido masivas en las aldeas de Schweinheim, Flamersheim y Palmersheim en Renania del Norte-Westfalia.

Las carreteras más afectadas en Alemania:

Al suroeste de Colonia, muchas carreteras están cerradas debido a las inundaciones. La A61 en Mönchengladbach hacia Koblenz también está cerrada en ambas direcciones. Así lo informa la ANWB y varios medios de comunicación alemanes.

Se desconoce cuánto tiempo permanecerá cerrada la carretera. El daño a la carretera es muy extenso como se puede ver en las fotos de las redes sociales. La carretera se derrumbó debido a la enorme inundación y se partió en dos.

La A61 está completamente cerrada en dirección a Koblenz entre AK Kerpen y AS Türnich hasta nuevo aviso.

La A61 está cerrada en ambas direcciones entre AS Türnich y AD Erfttal

La A61 está completamente cerrada en ambas direcciones entre AD Erfttal y AK Bliesheim

La A61 está completamente cerrada en ambas direcciones entre AK Bliesheim y AK Meckenheim

La A61 se ha reducido a un carril en dirección a Koblenz entre Rastplatz Goldene Meile y AD Sinzig

En Bélgica, las provincias del sur y el este han padecido las consecuencias más graves de las tormentas. La provincia belga de Lieja es donde se han contabilizado la mayor parte de la quincena de fallecimientos. Valkenburg, la ciudad de Chaudfontaine y Limburgo, en Lieja, han tenido que ser evacuadas. Los residentes de Lieja que viven cerca del río Mosa abandonaron sus hogares.

Foto: Twitter