Ya hay 25 gasineras conectadas en la provincia argentina de Córdoba

Ya hay 25 gasineras conectadas en la provincia argentina de Córdoba
Imagen de una de las gasineras de la provincia argentina de Córdoba
Ya hay 25 gasineras conectadas en la provincia argentina de Córdoba

Redacción.- El Gobernador de la provincia argentina de Córdoba, en el centro de La Pampa Juan Schiaretti, inauguró el servicio de gas natural en la estación de GNC HGB S.A. en el municipio de Malvinas Argentinas.

Esta obra, que implicó una inversión privada superior a los 49,3 millones de pesos (432.370 euros). Con esta apertura, ya hay 25 gasineras de GNC que se conectaron a la red de distribución a partir del programa Conectar Gas Industria. Schiaretti resaltó la creación de trabajo en el sector privado que impulsa el acceso al suministro.

“Esta GNC de la familia Bianciotto estaba hablando de generar entre 15 y 20 puestos de trabajo. Y esto es importante; los gasoductos troncales permiten generar empleo, progreso y que nuestra Córdoba siga adelante. Ya son 287 empresas que se han conectado al gas natural y eso ha permitido que 10 mil empleos se hayan consolidado y generado, por las empresas y parques industriales que permanentemente se conectan al gas natural”, señaló el gobernador.

La empresa proyecta un ahorro anual de 32,4 millones de pesos (284.180 euros) en la factura de gas. Además, la utilización del gas de red permitirá una reducción de la huella de carbono del 25,2%, con el beneficio ambiental que esto produce.

Por su parte, el intendente Gastón Mazzalay resaltó las implicancias del servicio en el municipio: “Los refuerzos de los gasoductos y la estación particularmente instalada en una zona estratégica para nuestra provincia, van a permitir la industrialización de este corredor de la ruta 19”.

Cabe señalar que para la ejecución de la obra de gas participaron 16 trabajadores, de manera directa e indirecta. La obra externa de conexión de gas (ramal de alimentación) incluyó la instalación de 1.600 metros de cañería de acero de dos pulgadas. En tanto que para la red interna de distribución se instalaron 55 metros de cañería de acero de dos pulgadas, y 32 metros de cañería de acero de una pulgada. Respecto del equipamiento, HBG S.A. incorporó un compresor de 900 m3 y tres surtidores de GNC.

Foto: Provincia Córdoba, Argentina