XPO Logistics: Socio de la Cadena de Suministro Green 75

XPO Logistics: Socio de la Cadena de Suministro Green 75
Un camión de XPO Logistics
XPO Logistics: Socio de la Cadena de Suministro Green 75

Redacción.- La multinacional del transporte y la logística XPO Logistics, ha sido nombrado Socio de la Cadena de Suministro Green 75 por la revista Inbound Logistics, siendo el sexto año consecutivo en que la compañía estadounidense, ha sido reconocida como un líder del sector en material de sostenibilidad.

Para Malcolm Wilson, consejero delegado de XPO Logistics Europe, supone que: "Agradecemos que Inbound Logistics reconozca el compromiso de XPO con la reducción de la huella de carbono de nuestras operaciones. Seguimos explorando formas innovadoras de operar como una empresa más sostenible, lo que ayuda a nuestros clientes a alcanzar también sus objetivos ecológicos”.

Porque XPO es una de las 75 empresas galardonadas por Inbound Logistics en 2021 al ayudar a los cargadores a mantener la sostenibilidad medioambiental en las operaciones de la cadena de suministro.

Los detalles acerca de la automatización logística de la empresa, las tecnologías para reducir las emisiones de la flota, embalajes sostenibles y otras iniciativas medioambientales se pueden encontrar en su Informe de Sostenibilidad.

Sobre XPO Logistics y GXO Logistics:

XPO Logistics, Inc., ofrece soluciones innovadoras de cadena de suministro a las principales empresas del mundo, con dos unidades de negocio: Transporte y logística. La compañía ayuda a más de 50.000 clientes a gestionar sus cadenas de suministro de forma más eficiente, utilizando una red de 1.621 delegaciones en 30 países y cerca de 140.000 colaboradores, incluyendo 108.000 empleados y 32.000 trabajadores temporales. La sede social de la compañía se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU). 

Sobre la escisión

XPO tiene previsto realizar la escisión de la unidad de negocio de logística en el tercer semestre de 2021 bajo el nombre de GXO Logistics, creando asimismo dos potencias industriales independientes y especializadas.

Con la separación se crearían dos sociedades cotizadas en bolsa con identidades y ofertas de servicio claramente diferenciadas en un gran conjunto de mercados potenciales. GXO sería la segunda mayor empresa de logística contractual del mundo y XPO sería un proveedor líder global de servicios de transporte, principalmente de carga parcial y subcontratación de cargas.

Foto: XPO Logistics