XPO Logistics nombra a Meagan Fitzsimmons Directora de Compliance de GXO Logistics para la escisión

XPO Logistics nombra a Meagan Fitzsimmons Directora de Compliance de GXO Logistics para la escisión
Imagen de Meagan Fitzsimmons
XPO Logistics nombra a Meagan Fitzsimmons Directora de Compliance de GXO Logistics para la escisión

Redacción.- La multinacional estadounidense del transporte y la logística XPO Logistics, ha anunciado hoy la llegada de Meagan Fitzsimmons al equipo directivo de GXO Logistics, Inc. ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

En la actualidad, Meagan Fitzsimmons es directora de compliance de XPO en el segmento de logística, por lo que una vez concluida la escisión, será responsable de la infraestructura de ética y compliance.

Meagan Fitzsimmons cuenta con 15 años de experiencia en cargos directivos con destacadas empresas internacionales y bufetes de abogados. Antes de incorporarse a XPO, Fitzsimmons fue directora de compliance y asesora general adjunta de Revlon, Inc., y asesora sénior de compliance en Colgate-Palmolive Company.

Anteriormente había ejercido como abogada en Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP y en Williams & Connolly LLP. Es doctora en jurisprudencia por el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown y licenciada por la Universidad de Northwestern.

Brad Jacobs, presidente y consejero delegado de XPO, ha comentado: La experiencia de Meagan en entornos corporativos y jurídicos de primer nivel constituye una sólida contribución al equipo directivo. El crecimiento de GXO estará apuntalado por altos estándares de conducta empresarial y gestión de riesgos”.

Tal como se ha anunciado, XPO tiene previsto completar la escisión de su negocio de logística para formar una compañía independiente que cotice en bolsa en la segunda mitad de 2021. Como segundo mayor proveedor de logística contractual del mundo, GXO estará bien posicionada para capitalizar los tres principales vientos de cola: el crecimiento del e-commerce, la demanda de automatización logística por parte de los clientes y la creciente tendencia hacia la externalización de la cadena de suministro. En la actualidad, las operaciones se desarrollan en aproximadamente 885 centros logísticos en 27 países.

 XPO Logistics y GXO Logistics:

XPO Logistics, Inc., ofrece soluciones innovadoras de cadena de suministro a las principales empresas del mundo, con dos unidades de negocio: transporte y logística. La compañía ayuda a más de 50.000 clientes a gestionar sus cadenas de suministro de forma más eficiente, utilizando una red de 1.621 delegaciones en 30 países y cerca de 140.000 colaboradores, incluyendo 108.000 empleados y 32.000 trabajadores temporales. La sede social de la compañía se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU). 

Acerca de la escisión

XPO Logistics tiene previsto realizar la escisión de la unidad de negocio de logística en el tercer semestre de 2021 bajo el nombre de GXO Logistics, creando asimismo dos potencias industriales independientes y especializadas. Con la separación se crearían dos sociedades cotizadas en bolsa con identidades y ofertas de servicio claramente diferenciadas en un gran conjunto de mercados potenciales. GXO sería la segunda mayor empresa de logística contractual del mundo y XPO sería un proveedor líder global de servicios de transporte, principalmente de carga parcial y subcontratación de cargas.

Foto: XPO Logistics