XPO Logistic gestionará las operaciones de logística de Electrolux en Francia

XPO Logistic gestionará las operaciones de logística de Electrolux en Francia

Redacción.- XPO Logistics ha firmado un contrato plurianual con Electrolux Logistics SAS para la gestión de sus operaciones de logística en Francia. El contrato marca el inicio de la estrategia de externalización de Electrolux respecto a la distribución a sus clientes comerciales en Francia, canales que hasta ahora gestionaba internamente desde su centro de distribución de Marly-la-Ville (Val-d’Oise).

XPO gestiona las actividades de logística desde ese centro mediante soluciones tecnológicas integradas en su plataforma interna de gestión de almacenaje. En torno a un 90% del inventario se compone de frigoríficos, lavadoras y otros productos voluminosos, mientras que el 10% restante son electrodomésticos y artículos de menor tamaño. XPO ha personalizado todos los procesos de logística para hacerlos más eficientes para Electrolux: recepción de productos, almacenamiento, seguimiento y preparación de pedidos.

Ambas empresas colaborarán durante este año en el inminente lanzamiento de la web de e-commerce para el consumidor de Electrolux. XPO proporcionará servicios de logística de e-commerce desde el centro de distribución de 58.000 m2 ubicado en Marly-la-Ville, que dará empleo a 46 profesionales trasladados desde Electrolux Logistics SAS.

Pierre Perron, presidente y CEO de Electrolux Francia, ha comentado: “Estamos seguros de que XPO cuenta con los conocimientos y experiencia, la escala y la tecnología necesarios para apoyar nuestras aspiraciones de crecimiento y convertir nuestra logística en un punto fuerte para nuestros clientes y nuestro canal de e-commerce. Esta nueva colaboración ocupa un lugar clave en nuestra estrategia”.

Malcolm Wilson, consejero delegado de XPO Logistics Europe, ha señalado: “Nos sentimos orgullosos de que Electrolux, uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos del mundo, haya encomendado a XPO su logística externalizada en Francia. Nuestro equipo ha trabajado junto a nuestros nuevos compañeros en el centro de distribución de Marly-la-Ville para llevar a cabo una transición sin contratiempos”.

Se prevé que las grandes prestaciones de XPO en logística de e-commerce y omnicanal, que incluyen la mayor plataforma de logística de e-commerce externalizada de Europa, pasen a operar como GXO cuando se complete la escisión prevista del segmento de logística global de XPO en el tercer trimestre del año. La operación de escisión está sujeta a varios condicionantes, por lo que no puede garantizarse que se produzca o, en caso de que tenga lugar, en qué circunstancias o momento exacto se hará.

Foto: XPO Logistics

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas