Waitings, el Scania 650 S y la excavadora JCB JS220 en la lucha contra el cáncer

Waitings, el Scania 650 S y la excavadora JCB JS220 en la lucha contra el cáncer
El Scania 650 S y la excavadora JCB JS229
Waitings, el Scania 650 S y la excavadora JCB JS220 en la lucha contra el cáncer

Redacción.- La empresa Waitings Limited, especialista en el negocio de ingeniería civil y alquiler de plantas especializadas, ha agregado un tren de carga de 150 toneladas de peso bruto, STGO Categoría 3 con un Scania 650 S, motor principal de transporte pesado de doble tracción a su flota de Cliburn, cerca de Penrith, Cumbria. Waitings opera una gran flota de equipos de movimiento de tierras que incluyen excavadoras de hasta 70 toneladas de peso.

Una de las excavadoras que transporta el camión con regularidad es una JCB JS220 pintada de color rosa caramelo, especialmente encargada, y una parte de las ganancias se dona regularmente a varias organizaciones benéficas en la lucha contra el cáncer del Reino Unido.

"La idea de una excavadora para recaudar fondos se nos ocurrió hace unos cinco años", explica el director de operaciones de Waitings Limited, Adrian Ash. "Queríamos devolver algo a la comunidad y esta parecía una oportunidad ideal. Además de su trabajo regular, la excavadora ha aparecido en una serie de ferias y eventos, y hasta la fecha ha recaudado más de 20.000 libras, eso es algo De lo cual estamos inmensamente orgullosos. Trágicamente, nuestra MD Victoria Waiting, ella misma falleció debido al cáncer poco después de que pusiéramos en servicio la máquina, lo cual fue terriblemente triste por el hecho de que deseamos conservar el tema 'rosa' a través del negocio en la memoria y como un homenaje. Me gustaría agradecer a todos nuestros seguidores aquí, y en particular me gustaría mencionar a JCB por pintar la excavadora de color rosa de forma gratuita"

El Scania 650 S utilizado para transportar la excavadora rosa ha sido suministrado por Graham Commercials Limited, con sede en Carlisle.

"El apoyo y la asistencia que hemos recibido del equipo de Grahams ha sido excelente", dice Adrian Ash. "Ya tenemos varios vehículos Scania en la flota, pero preparar el 650 S y prepararlo para el trabajo de transporte pesado ha estado en otro nivel; no puedo elogiar lo suficiente a Graham Commercials por la forma en que nos guiaron a través del proceso.

"La planta que contratamos se ha vuelto cada vez más pesada a lo largo de los años, y el 650 S es el único vehículo que tenemos capaz de mover nuestras excavadoras más grandes. Tenemos dos remolques Nooteboom que el camión transporta; uno es una unidad de bastidor de cuatro ejes , el otro una plataforma baja de cuatro ejes con cuello de cisne y plataforma rodante. La combinación del camión y estos dos remolques nos da la versatilidad que necesitamos para satisfacer las demandas de nuestros clientes en cada situación ".

Foto: Scania