Vuelve Antonio Albacete y el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones. Fotos

Vuelve Antonio Albacete y el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones

Redacción.- Después de un año de pandemia, y tras celebrarse apenas dos carreras en 2020, este fin de semana las carreras de camiones volvieron al circuito de Hungaroring. Se daba así comienzo a la temporada 2021 del FIA European Truck Racing Championship.

Un año más, el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones volvería a contar con los mejores pilotos del Viejo Continente, entre los que se encuentra Antonio Albacete al volante del MAN del T Sport Bernau.

Vuelve Antonio Albacete y el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones

El equipo del piloto madrileño ha estado trabajando muy duro durante el invierno para aumentar el rendimiento del camión. Las mejoras ya se vieron durante los test de pretemporada de Nogaro (Francia), sin embargo, había que ver el comportamiento del MAN en carrera.

Las buenas sensaciones no tardaron en llegar. Y es que, durante los entrenamientos libres del sábado los tiempos de Antonio Albacete fueron consistentes y competitivos acabando segundo en ambas tandas.

Vuelve Antonio Albacete y el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones

La mala fortuna llegó durante la primera SupePole, en la que un problema eléctrico impidió a Antonio conducir con marchas largas. A pesar de ello, logró clasificar sexto para la primera carrera de Hungría y de la temporada 2021. Ya en carrera, el madrileño demostró porque es tres veces campeón de Europa, adelantó a dos rivales para acabar en cuarta posición.

La segunda carrera del sábado, que prometía otro buen resultado, por desgracia tuvo que ser cancelada. Un impacto entre Antonio y Faas acabó con el piloto de Scania contra las protecciones del circuito, afortunadamente sin sufrir lesiones o heridas de gravedad.

Pasada la noche, y con el circuito húngaro operativo al 100%, Antonio volvió a sorprender clasificando tercero en la SupePole. Eso le permitió salir en la segunda fila de la parrilla y acabar cuarto en la tercera carrera del fin de semana.

Fue la última carrera en Hungaroring la que más espectáculo nos ofreció. La parrilla invertida hizo que en las primeras vueltas Antonio se enfrentase a Hahn, Lacko, Kiss y Lenz. Finalmente, Albacete solo pudo ser noveno, lo que significa rascar algún punto.

Vuelve Antonio Albacete y el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones

De esta manera, Antonio Albacete sale de Hungría quinto en la clasificación general por delante de Steffi Halm y a solo ocho puntos del podio que lo marca Kiss con 30 puntos. En la clasificación por equipos, la dupla Albacete-Kiss (Team Titan) lidera el campeonato con 53 puntos.

Fotos: Reloj de Arena Comunicación

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas