Volvo Trucks suministra 6 camiones FH16 750 six-pack para AB2K. Fotos

Volvo Trucks suministra 6 camiones FH16 750 six-pack para AB2K.

Redacción.- AB2K, uno de los mayores proveedores de maquinaria pesada de Escocia y ahora parte del Grupo Quattro, está mejorando su flota con seis nuevas tractoras insignia Volvo FH16 750 Globetrotter XL.

Entregado por el proveedor a largo plazo del Grupo Quattro Truck and Bus Wales and West, los recién llegados incluyen una unidad tractora STGO Categoría 3 6×4 de doble tracción para pesos combinados brutos de hasta 120 toneladas, y cinco unidades tractoras STGO Categoría 2 6×2 de eje portador para operación hasta 80 toneladas.

Cada uno de ellos se beneficia del motor D16K de Volvo, que supera la gama, que produce hasta 750 CV y ​​un impresionante par motor de 3.550 Nm, lo que garantiza una potencia óptima para hacer frente a las cargas útiles más pesadas en terrenos desafiantes y en condiciones exigentes, como las que encuentra la flota AB2K. La curva de par plana del motor también significa que el conductor puede permanecer en marchas altas durante las subidas, para una mayor comodidad de conducción y un menor consumo de combustible.

Los camiones también cuentan con el duradero I-Shift de Volvo con marchas ultralentas, una caja de cambios diseñada para proporcionar potencia, maniobrabilidad y una capacidad de arranque extrema, que son cruciales para las tareas de trabajo pesado, al tiempo que reducen el desgaste en la línea de transmisión.

John Murphy, director ejecutivo de Quattro Group, dice: “Hemos invertido en una de las flotas más grandes de FH16 del país, con más de 20 en servicio en todo el negocio. Nuestros camiones desempeñan un papel fundamental en la entrega de plantas pesadas donde y cuando sea necesario, desde el centro de las ciudades hasta los rincones más remotos de las Tierras Altas. Tener una flota moderna en la que pueda confiar para hacer el trabajo de manera segura y eficiente es esencial. Por experiencia sabemos que también ayuda a atraer a los mejores conductores «.

Mark Kirkwood, Gerente de Servicio de AB2K, con sede en Cambuslang, explica: “Exigimos mucho de nuestras tractoras de transporte pesado, y los FH16 lo absorben todo el día, todos los días. Nada más se acerca. Cuando se combina su gran potencia de tracción, con la confiabilidad y los niveles de servicio de Volvo, y la comodidad y visibilidad que ofrecen para el conductor, es una combinación muy difícil de superar».

Las nuevas unidades tractoras de altura de chasis medio reemplazan a cuatro FH16 más antiguos y un par de camiones suministrados anteriormente por una marca rival. Se han construido con suspensión delantera de acero y suspensión neumática trasera, además de quintas ruedas SAF Holland de alta resistencia para una máxima durabilidad, combinadas con un interior de cuero, paquete Drive + y paquete de vida de dos camas para una gran comodidad del conductor a bordo.

Los seis camiones nuevos se han proporcionado mediante contratos de arrendamiento de cuatro años a través de Volvo Financial Services, cada uno respaldado por un contrato Volvo Gold que hará que todo el mantenimiento se haga cargo del concesionario local de Volvo Trucks en Blantyre, Inverness y Aberdeen.

AB2K espera que los nuevos camiones cubran hasta 120.000 km al año y estén en la carretera entre cinco y siete días a la semana, apoyando su trabajo en los sectores de ingeniería civil, puertos, canteras, ferrocarriles y energía.

Cada camión ha sido preparado por Truck and Bus Wales y West con un estándar excepcionalmente alto, luego de la entrega de 16 tractoras FH16 750 en servicio con la planta Quattro en 2019, en ese momento uno de los pedidos más grandes de su tipo recibidos en Europa.

Los seis nuevos vehículos también cuentan con una barra de luces y balizas montadas en el techo, un kit de sistema de seguridad estándar Direct Vision y placas de registro personalizadas.

Fotos: Volvo Trucks Reino Unido e Irlanda

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas