Vitória Nunes nueva directora de la unidad de negocio en Portugal de ID Logistics

Vitória Nunes nueva directora de la unidad de negocio en Portugal de ID Logistics
Imagen de Vitória Nunes directora de negocio de ID Logistics en Portugal
Vitória Nunes nueva directora de la unidad de negocio en Portugal de ID Logistics

Redacción.- El operador logístico con alcance europeo ID Logistics, anuncia el nombramiento de Vitória Nunes, como su nueva directora de la Unidad de Negocio en Portugal.

La nueva directora liderará las operativas del grupo en Portugal, la estrategia de negocio en el país y reportará directamente a Javier Echenique, director general de ID Logistics Iberia.

El nombramiento de Vitória Nunes forma parte de la estrategia de consolidación y crecimiento de ID Logistics en Portugal, con especial foco en sectores como el retail, la industria farmacéutica, el textil, cosmética o el e-commerce, entre otros. La compañía, con presencia en Portugal desde el año 2016, cuenta con cuatro plataformas logísticas que suman más de 74.000 m2 en el país luso.

Vitória Nunes es licenciada en Ciencias Farmacéuticas por la Universidad de Oporto y completó su formación con un MBA en Dirección General en la Universidad Católica de Lisboa.

Durante 20 años de su trayectoria profesional, dentro del mundo logístico ha ocupado cargos de Directora de Logística en clientes farmacéuticos, como Labesfal, y de Dirección de Operaciones, Directora Comercial y Directora Técnica, en distintos operadores logísticos líderes en Portugal.

Vitoria Nunes cuenta con amplios conocimientos en gestión de operaciones, desarrollo comercial y ejecución de proyectos. Su consolidado expertise en el sector farmacéutico y de consumo, además de su conocimiento de ID Logistics Portugal, ya que formó parte anteriormente de la misma, impulsará el posicionamiento de ID Logistics como líder en Portugal dentro de estos sectores.

Un 44% de mujeres en el comité de dirección ID Logistics Iberia

La logística es uno de los sectores que tradicionalmente ha estado protagonizado por hombres. ID Logistics Iberia está comprometido con cambiar esta situación y lo hace apostando por el talento femenino en toda la organización, incluido en puestos de máxima responsabilidad. El 44% de las personas que integran el comité de dirección de la compañía en Iberia son mujeres. Vitória Nunes se une así al liderazgo femenino del grupo.

Vitória Nunes destacaba: “para mí supone un proyecto muy ilusionante volver al grupo ID Logistics como máxima responsable del negocio en Portugal. Asumo este puesto con la motivación de contribuir al crecimiento del grupo y espero que también anime a otras compañías a apostar por el talento femenino en puestos directivos”.

Foto: ID Logistics