Vipal Cauchos cumple 15 años en el mercado de Europa Oriental

Vipal Cauchos cumple 15 años en el mercado de Europa Oriental

Redacción.- El fabricante de productos para el renovado de neumáticos Vipal Cauchos, cumple en este año 2021 15 años de operaciones comerciales en Europa Oriental.

Además de un Centro de Distribución en Eslovenia desde 2006, Vipal también cuenta con una sucursal en la región y, con aproximadamente 50 clientes locales, con los que comercializa sus bandas pre-curadas de marca propia, así como varios productos para el renovado y reparación de neumáticos en República Checa, Eslovaquia, Polonia, la región de los Balcanes y los países bálticos. La República Checa, en particular, ocupa el quinto lugar en volumen de ventas de la empresa en el continente europeo.

Se considera que el renovado es importante para el segmento del transporte en toda Europa. El renovado ofrece ventajas en la gestión de las empresas del sector, como la reducción del consumo de combustible y un menor impacto ecológico con procesos de alta calidad, aspectos que favorecen la Economía Circular. En estos 15 años, Vipal ha mantenido un diálogo permanente con el mercado, con un catálogo que incluye productos y soluciones que responden a estas importantes demandas económicas y ecológicas.

Entre los productos más destacados de la marca en los países de Europa Oriental se encuentran las bandas pre-curadas VT110, VT220, VL140A y VRT3. La primera de ellas, el diseño VT110, es considerada, en los mercados de República Checa y Eslovaquia, como un producto muy adecuado para el renovado de neumáticos.

Vipal también suministra productos para la reparación de neumáticos a varios distribuidores de Europa Oriental. Entre otros productos de esta línea, VIPAL ofrece una amplia gama de parches para la reparación de todo tipo de neumáticos, desde los de turismo, hasta los usados por vehículos de gran tonelaje o tipo dámper, pasando por los neumáticos de carga, para camiones y autobuses o los de uso agrícola. También dispone en cartera de válvulas para las cámaras de aire y muchos otros productos muy interesantes y de alta demanda, como el identificador de pinchazos, el activador para superficies, el sellador, el adhesivo o el cemento vulcanizante.

«Desde que nos establecimos en Europa en 2006, países como la República Checa siempre han sido nuestras prioridades. En primer lugar, por su gente, por el alto índice de renovado y por la buena aceptación al neumático renovado, pero también por la excelente calidad de los renovadores locales y su tecnología», comenta Fabricio Nedeff, Gerente Comercial de Vipal Europa. El equipo comercial cuenta con un representante checo en su equipo, Michal Baxa, lo que demuestra el interés y la importancia que la empresa da a los negocios en este mercado. «Actualmente, el país ocupa el quinto lugar en volumen de ventas entre las sucursales europeas de Vipal», añade Nedeff.

Uno de los principales proveedores al segmento de transporte en Europa Oriental, Carling s.r.o., de Brno (República Checa), corrobora el excelente rendimiento de Vipal en la región. Carling es socio comercial de Vipal desde hace 11 años y está considerado como uno de sus tres principales proveedores. «La razón principal son las excelentes condiciones comerciales que se han creado gracias a una colaboración de larga duración. Los productos más populares son la gama de bandas pre-curadas para neumáticos regionales y para la construcción civil. Creemos que el apoyo de la Unión Europea a la economía circular aumentará el volumen de negocio de ambas empresas», afirma el Sr. Ivo Lojda, Gerente Logístico de Carling.

En Europa, además del Centro de Distribución de Eslovenia, Vipal Cauchos mantiene otros dos; uno en Felixstowe, Inglaterra y otro en Valencia, España, donde también está la sede de la sucursal europea de la empresa. Además de cuatro fábricas y otros diez centros de distribución, establecidos en puntos estratégicos de todo el mundo, que abastecen a cerca de 90 países, Vipal cuenta también con Vipal Máquinas, un segmento de la empresa que produce equipos para el renovado de neumáticos con tecnología propia. En 2020, Vipal Máquinas llegó a Europa, más concretamente a España, cuando el renovador Recauchutados Muralla S.A, Remusa, adquirió uno de sus modelos, la extrusora VOC 760. Además, las máquinas Vipal también están presentes en otros países, como Brasil, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Argentina, Uruguay o El Salvador.

Esta sólida presencia es reconocida por el mercado. Recientemente, Vipal ha sido galardonada con tres importantes premios internacionales en la 1ª Edición de los Recircle Awards. La empresa fue ganadora en las categorías de ‘Mejor Proveedor de Bandas de Rodadura Pre-moldeadas’, ‘Mejor Proveedor de Equipos y Accesorios para el Renovado de Neumáticos’, por Vipal Máquinas y ‘Mejor Innovación en la Industria del Renovado de Neumáticos’, esta última gracias a la tecnología Eye Control. El premio, promovido por Autopromotec 2021, Retreading Business y Tyre & Rubber Recycling, reconoció la contribución de empresas y profesionales a la economía circular dentro de las industrias de fabricación, renovado y reciclaje de neumáticos.

Foto: Vipal Cauchos

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas