Una empresaria de Reino Unido pide al Gobierno que solucione la escasez de camioneros. Audio

Una empresaria de Reino Unido pide al Gobierno que solucione la escasez de camioneros

Redacción.-  La propietaria de la empresa de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido Moody Logistics, ha escrito una carta al Secretario de Transporte pidiendo que se tomen medidas urgentes para abordar la enorme escasez de camioneros para los diferentes vehículos pesados.

En la carta, Caroline Moody advierte que la situación ha llegado a un punto crítico y está presionando a Grant Shapps para que lleve a cabo una revisión urgente de los procedimientos relacionados con las licencias y pruebas de vehículos pesados ​​para crear una mayor capacidad y eficiencia dentro del sistema, según publica la empresa de transportes en un comunicado.

Esta empresa familiar, con sede en Cramlington, Northumberland, reclutó recientemente a dos aprendices de conductores para abordar el déficit de conductores, estimado a nivel nacional en 59.000.

Sin embargo, Caroline dice que el proceso de formación de aprendices, que dura entre 12 y 18 meses, se ve obstaculizado por retrasos innecesarios.

Ella afirma que: “El gobierno puede apoyar mejor a la industria de la logística acelerando los procedimientos relacionados con las solicitudes de licencias de vehículos pesados ​​y estableciendo prioridades y creando más citas para exámenes teóricos y prácticos. Por ejemplo, enviamos una solicitud para una licencia provisional de vehículos pesados ​​para uno de nuestros aprendices de conductor hace más de un mes. Aún estamos esperando.»

Su carta sigue al lanzamiento de una campaña de Road Haulage Association (RHA), que dice que la industria requiere acceso inmediato al mercado laboral global. Ha pedido al Ministerio del Interior que agregue a los conductores de vehículos pesados ​​a la lista de ocupaciones por escasez del Reino Unido y considere un plan de visado estacional o temporal para los conductores de camiones calificados.

Caroline agregó que: “Algunas áreas del país eran tradicionalmente más dependientes de los conductores de vehículos pesados ​​de la UE, que en parte tapaban las grietas. La edad promedio de un conductor de camión en este país es de 53 años y el hecho es que no se están incorporando a la profesión suficientes jóvenes capacitados para detener el número de abandonos. Los aprendizajes de conductores nos brindaron la oportunidad de ofrecer a las personas un camino claro hacia una carrera calificada, bien remunerada y demandada».

“En el apogeo de la pandemia, todos se dieron cuenta de la importancia de la logística para mantener a este país alimentado y abastecido y reconocieron a los conductores de vehículos pesados ​​como trabajadores clave. Eso no ha cambiado -continúa-.  “La situación también se vio agravada por la pandemia, que afectó la formación y las pruebas de los conductores, en la medida en que amenaza la eficacia de muchas flotas. Hago un llamamiento a Grant Shapps para que cree un sistema más eficaz y receptivo que pueda permitir a la industria producir conductores más calificados. Es un problema que, si no se controla, afectará seriamente el crecimiento económico futuro de este país».

Escucha el audio de la entrevista en BBC Radio, se pueden activar los subtítulos:

 

Foto: Moody Logistics

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas